¿Puede un aguinaldo cambiar tu futuro?

¿Puede un aguinaldo cambiar tu futuro? 🔮
Una pequeña capacidad de ahorro que no hace falta sea continua puede cambiar tu vida si no medimos los resultados de manera inmediata. Con esto presente y asumiendo que durante el año podemos organizarnos y vivir de nuestro sueldo habitual ¿Qué pasaría si ese décimo tercer sueldo lo invertimos?

¿De cuánto dinero hablamos? 🤨
El salario promedio del trabajador registrado en zonas urbanas se ubica entorno a los $160.000 o unos U$S500 para hacer las cuentas más fáciles y no tener tantas distorsiones por la inflación. Si mes a mes nos alcanza para vivir, podemos tranquilamente separar ese medio sueldo adicional que recibimos en Junio y Diciembre para pensar en algo más.

¿No es muy poco U$S500? 💰
Nada es poco si tenemos el horizonte adecuado. Muchos desestiman la idea de invertir porque piensan que siendo poco dinero no verán la diferencia. De corto plazo es muy difícil apreciar el potencial de nuestras inversiones, pero a medida que pasen los años, cada vez estaremos más felices con los resultados. De manera lineal un ahorro de U$S500 por año por el plazo de nuestra vida activa de trabajo (40 años) alcanzarían U$S20.000. Invertido de manera compuesta U$S500 en el mismo período de tiempo acumulan U$S129.550.

¿En qué invertir? 🔎
Para el público argentino lo que resulta muchas veces más adecuado es la renta fija, instrumentos que nos garantizan el pago de determinada tasa de interés y nos permite planificar con cuántos dólares contaremos al pasar los años. De esta manera un 8% de ganancia anual en empresas como Telecom, Aeropuertos Argentina 2000, MSU Energy y otras tantas empresas, nos permiten armar carteras de inversión diversificadas por sectores e industrias.

Medir los resultados ⏳
Durante el primer año, si arrancamos con U$S500, el 8% representaría U$S40 de intereses cobrados. El segundo año, sumando los ahorros y reinvirtiendo los intereses ya cobraríamos U$S83,20. Al quinto año ya cobraremos U$S234 de intereses, al décimo U$S579, en 20 años U$S1830 y a los 40 años unos U$S10.362.

Un pequeño paso y un pequeño ahorro hace una diferencia increíble a largo plazo.

Quedo a disposición. 🧑🏻‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *