Dividendos Mensuales

¿Qué es un #dividendo? ?‍?
Los dividendos son utilidades generadas por empresas que deciden repartir a sus inversores. Si uno es accionista de una empresa, recibe automáticamente en la cuenta comitente la acreditación de los dólares por lo general trimestralmente.

¿Es bueno que la empresa pague dividendos? ?
El dinero que la empresa utiliza para retribuir a sus accionistas, bien podría utilizarse para hacer crecer más el negocio y a largo plazo representaría un crecimiento en el valor de la empresa y su precio de cotización. Sin embargo, algunas empresas alcanzan un tamaño y ganancias tan grandes que se les hace imposible reinvertir tanto capital en el mismo negocio y deciden repartirlo entre los dueños, los accionistas.

¿Cómo cobro todos los meses? ?
Solo basta con comprar #CEDEAR de empresas que paguen en dividendos en distintos meses para recibir todos los meses un flujo de fondos. Por ejemplo, JP Morgan paga dividendos en Enero, Abril, Julio y Octubre, Bristol Myers paga en Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre y Johnson&Johnson en Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. Con tres empresas cubrimos todo el año.

¿Voy a ganar mucho? ⚠️
Entre poco y nada al empezar. Al igual que en la publicación anterior, la riqueza se genera a lo largo del tiempo y no de manera espontánea. Las empresas nombradas pagan un 3% de dividendo anual en promedio de los cuales el 30% se lo lleva el fisco americano quedando 2.1% por recibir. Un pago del 2.1% anual equivale al 0.5% trimestral, pasado a números, invirtiendo 3 millones de pesos en estas tres empresas cobraríamos $5000 por mes o una inversión de 30 millones dejarían $50.000 por mes.

¿Cuál es entonces el atractivo? ?
Comprar empresas solo para el cobro de dividendos no es negocio, el principal atractivo es la revalorización de la acción a lo largo del tiempo y si llegara a pagar dividendos, bienvenidos sean para reinvertirlos.

Quedo a disposición por consultas. ??‍?

#finanzaspersonales #AprenderaInvertir #AsesorFinanciero #educacionfinanciera #Argentina #finanzas #dolar #retiro

3 comentarios en “Dividendos Mensuales

  1. Hola Walter, he leido que por ejemplo con ETF domiciliados en Irlanda el fisco retiene el 15% de los dividendos por acuerdo fiscal con USA, estudiaste esa posibilidad en cuanto a que otros costos hay para no invertir en USA y si en Europa? (cuentas bancarias, brokers, comisiones, etc?) Gracias, Saludos.

  2. irsa pagó los intereses de su bono en dólares IRC4. Lo hizo en pesos, de acuerdo a la cotización dólar mayorista.
    No debería haberlo pagado en dólares? Cuando llegue el momento de la amortización total también puede pesificar con la misma cotización?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.