Ahorrista o Inversor

¿Ahorrista o #Inversor? ???
El ahorrista suele ser una persona muy conservadora, que por falta de conocimiento o malas experiencias pasadas (el corralito por ejemplo) le teme al sistema financiero. Esta persona compra y atesora dólares, los acumula con el consuelo de tener una reserva de valor y en esto hay parte de verdad. Con una inflación y devaluación anual entorno al 40%, la inflación americana del 3% parece un chiste y no la toma en cuenta.
El inversor primero fue ahorrista, pero ahora busca que su dinero (incluso en dólares) no pierda su valor y hacerlo crecer en el tiempo, ya sea pensando en la compra de una casa, su jubilación o porque planifica su retiro anticipado sin depender del estado (lo bien que hace).

¿Qué hace un inversor? ?‍?
Busca donde poner su dinero, esto puede ser un negocio físico, inmueble, activo financiero o cualquier otra herramienta que le otorguen un rendimiento o rentabilidad a lo largo del tiempo. Estas oportunidades, la mayoría de las veces no se encuentran en su círculo de competencia. Generalmente las personas cuentan con trabajos fuera del ámbito bursátil y el mismo puede parecer esotérico o solo comprensible para unos pocos. Como toda nueva disciplina que incorporamos a nuestra vida, sea practicar un deporte, aprender una tarea laboral o idioma, tiene una curva de aprendizaje.

¿Cómo educarme? ?
Muchos inversores se acercan en busca de cursos o libros de referencia para aprender a valuar empresas o invertir. El libro que contiene el ABC del mercado local y explica de manera muy sencilla en funcionamiento de todos los instrumentos que se pueden operar en la bolsa local es «Mercado de Capitales: manual para no especialistas», pueden comprarlo en Mercado Libre. También me contactan y en su mayoría clientes que ya tienen un capital ahorrado y por obligaciones laborales o personales no tienen tiempo para dedicarle a estudiar empresas o compromisos de deuda privada. Solo necesitan saber en que invertir, cuánto van a ganar y que riesgo están asumiendo porque trabajan y viven de otra cosa. Casi siempre terminamos en el medio, yo explicando de más y el cliente aprendiendo sin buscarlo.

Hago esto hace 6 años y me encanta. ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.