El 2015 terminó con excelentes resultados para los inversores. El cambio de gobierno, la llegada de nuevos aires y esperanzas de inversiones extranjeras, junto con la quita de retenciones y liberación de los cepos de exportación ilusionan mucho al público inversor. Esto se vio reflejado en las subas en precio de las acciones en el mercado argentino durante el último trimestre del 2015.
Nuestras acciones seleccionadas para el último trimestre del año están a disposición de todos en Prospectos de Inversión – 4Q. La selección siempre incluye a las empresas que mejor desempeño tuvieron el trimestre anterior. Para maximizar las ganancias, siempre optamos por un portafolio concentrado en empresas de alta volatilidad y rendimiento. Por este motivo, los portafolios de Prospectos de Inversión siempre deben ser considerados de riesgo medio o elevado.
Para quienes no sean tan propensos al riesgo y buscan inversiones mas conservadores los invito a participar de JAI Portfolio Personal donde obtuvimos un rendimiento anual de +113.59%.
Como se ve en el gráfico presente, los resultados para el índice MERVAL durante el último trimestre del 2015 fueron +18.96%, siendo superado ampliamente por Prospectos de Inversión – 4Q con un resultado de +52.14%. En números, si en el 1º de Octubre invertimos en los activos seleccionados en 4Q la suma de $100.000, hoy luego de liquidarlo contaríamos con $152.140. Cabe destacar que no es indispensable invertir $100.000, la misma inversión se podía realizar con $1.000, en cuyo caso nuestra ganancia habría sido de $521.40. Creo que es uno de los mejores regalos que Papá Noel nos pudo hacer.
Aquí finalmente los Resultados Anuales 2015 de nuestros Prospectos de Inversión.
Para cerrar, espero que todos hayan aprendido tanto como yo en este 2015 y se animen a mucho mas en el 2016.
