Plus 500 – Invertí en Divisas, Acciones y Commodities desde tu casa

plus500portada

 

A la hora de invertir, es importante contar con una plataforma amigable, fácil de usar y que nos permita seguir nuestras inversiones a todo momento y en todo lugar.

Hace aproximadamente un mes empecé a operar con Plus500, viendo la practicidad para realizar las operaciones y la fácil apertura de cuenta virtual decidí compartir mi experiencia.

Plus500 es una empresa de negociaciones en línea con sede en el Reino Unido fundada en el año 2008. Es un proveedor de servicios en línea a clientes minoristas para negociar CFDs en una variedad de mercados financieros. Las acciones de la casa matriz son admitidas para su negociación en el mercado AIM del London Stock Exchange.

La empresa está registrada y localizada en el Reino Unido, con oficinas en Israel y Australia. Su sede principal se encuentra en Londres. El servicio inicialmente fue un sistema de negociación informático. En el 2010 la empresa implementó su versión de explorador para usuarios de Mac OS y Linux. En el 2011 lanzaron su primera aplicación para usuarios de iPad y iPhone durante el siguiente año lanzaron la aplicación para Android. Se ha reportado que el 40% de las transacciones se hicieron con teléfonos inteligentes o tabletas.

Plus500 ofrece un servicio de Contrato por diferencia (CFD) en una variedad de instrumentos financieros. La empresa fue establecida durante la recesión del 2008 cuando los inversionistas estaban buscando varios instrumentos financieros derivados flexibles y de más opciones, y los CFDs surgieron como el producto preferido.

La plataforma nos permite realizar operaciones de Compra (con expectativa que el activo suba) y Ventas (con expectativas que el activo baje) en acciones de los mercados mas importantes del mundo, divisas y materias primas entre otros productos.

Para comenzar a operar debemos ingresar a la página www.plus500.es, presionar el botón «Comience Ahora!», de ahí pasaremos a la siguiente página:

descarga plus500

Descargamos el software, lo instalamos y abrimos la plataforma.

Seleccionamos «Modo Prueba» para empezar el sencillo proceso de apertura.

pruebaplus500

Para crear una cuenta nueva debemos ingresar a «Nuevo usuario».

nuevousuario

 

Aquí ingresamos la casilla de correo que queramos vincular con nuestra cuenta demo de Plus500 y debajo una contraseña. Luego presionamos el botón «Enviar».

correoypassword

 

Finalizado el paso anterior nos enviarán a una pantalla de bienvenida.

bienvenido

Tras ver esta pantalla, ya podemos ingresar a nuestra casilla de mail y verificar nuestra cuenta de correo.

verificar mail

Luego ya podemos volver al soft de Plus500 y encontrarnos con la cuenta creada y con $50.000 iniciales depositados para invertir.

cuentanueva

Le damos aceptar y ya tenemos acceso completamente funcional al sistema que nos permitirá comprar Acciones, Divisas y Commodities en tiempo real a cotizaciones reales. Lo único ficticio son nuestros $50.000 de prueba.

La plataforma es simple e intuitiva, de igual manera paso a explicar su operación y la información que se visualiza en pantalla.

plataforma

En la columna izquierda vemos agrupados los diferentes activos en los que podemos invertir; Divisas, Materias primas, Indicies de las principales bolsas del mundo, Opciones, ETF y finalmente las Bolsas del mundo para operar sus acciones.

El mercado que mayor movimiento tiene (así como también mas riesgo y mayores ganancias) es el de las Divisas. Pasemos a visualizar como se opera.

Dentro de Divisas tenemos las subcategorías Mayores, Mayores II, Virtuales y Menores. Esta división se produce por el volumen de operación que cada par de divisas tiene en el mercado.

divisas

¿Qué es un par de divisas?

Para poder operar con divisas necesitamos pares de monedas. Uno de los pares mayormente operados a nivel mundial es el par Euro-Dolar (representado como EUR/USD), cada par tiende a llevar las iniciales del país a donde pertenece en las primeras dos letras y el nombre de la moneda en la tercera. Ejemplo USD (United State Dollar), GBP (Great Britain Pound), AUD (Australian Dollar), JPY (Japanese Yen), etc…

¿Qué representa un par de divisas?

El primer elemento del par es la divisa base, en el caso del EUR/USD, el EURO. El valor que este recibe representa la cantidad de Dólares necesarios para comprar 1 Euro.

pares

En la imagen superior vemos que necesitamos exactamente 1.1390 dólares para comprar 1 euro. Debajo vemos que necesitamos 0.7351 Libras para comprar 1 euro y por último necesitamos 1.6072 dólares australianos para comprar 1 euro.

¿Donde puedo visualizar mis fondos?

En el margen inferior izquierdo, en el recuadro «Cuenta de prueba» podemos visualizar el total de fondos disponibles a operar. Como ya mencioné anteriormente, la cuenta de prueba nos da $50.000. No teman perderlos operando, es la mejor manera de aprender.

En el caso de perder todos nuestros fondos recibiremos un mensaje en pantalla indicando que no podemos seguir operando, la cuenta se reiniciará y volverá a $50.000.

dinero de prueba

El Disponible es el dinero que contamos para operar.

El Capital es el dinero que nos queda disponible en la cuenta para operar luego de abierta alguna operación, es decir, nos suma o resta las ganancias o pérdidas de nuestra inversión.

El Margen de mantenimiento, es el costo que cobra Plus500 por mantener abierta nuestra operación. Si el Margen supera el Capital disponible, Plus500 pasará a cerrar automáticamente nuestras posiciones perdedores para no incurrir en gastos mayores a los disponibles en nuestra cuenta. Esto se llama Llamada de Margen o Margin Call.

Por último Ganancias/Pérdidas nos informa en tiempo real si nuestras operaciones abiertas están dando ganancias o pérdidas.

Para no hacer excesivamente largo este artículo, vamos a dejarlo por el momento hasta acá. En el siguiente explicaré como establecer los límite de toma de ganancias (take profit) y corte automático de pérdidas (stoploss). También veremos la importancia de los gráficos y las tendencias del mercado junto a las noticias financieras que mueven las divisas todos los días.

Recuerden que por el momento estamos trabajando con dinero virtual, aprendiendo y desarrollando estrategias de inversión para lograr rendimientos atractivos en el mercado real.

Continuar Leyendo (Segunda Parte)