Mi nombre es Walter tengo 30 años, estoy casado y vivo con mi esposa en un departamento alquilado en el partido de Tigre. He decido escribir este blog para compartir con todos los conocimientos que adquirí durante estos pocos meses sobre el mundo de las finanzas.
Hace aproximadamente 8 meses luego de estar bombardeado por notas en diarios sobre los formidables rendimientos de las acciones argentinas casi a diario decidí intentar averiguar de que se trataba. No está de más decir que mi acercamiento fue bastante cauteloso por miedo y desconocimiento total de las operatorias; fue entonces que decidí empezar a comprar libros sobre inversión y negocios.
El primer paso que me permitió ver lo que me estaba perdiendo vino de la mano de Robert Kiyosaki en «Padre Rico, Padre Pobre»; este libro cuenta la historia de dos niños que mediante las enseñanzas de sus padres vieron el mundo de manera distinta. Plantea lo importante que es recibir una educación financiera desde jóvenes, la diferencia entre quienes saben y no administrar su dinero y el futuro que le depara a cada uno.
En breve comenzaré a escribir una reseña sobre el mismo destacando las frases y enseñanzas que considero mas afortunadas.
Luego de este libro mi apetito creció, continué por «Invertir y Ganar es Posible» de Gabriel Holand; otro libro corto, pequeño y sin desperdicio, mi primer introducción al mundo de las finanzas. Pero eso lo dejaremos para otro día.
