Spotify Aumenta 135%

Aumenta Spotify 🎧
En estos días se dio a conocer la actualización del servicio de música bajo demanda Spotify. El cliente individual pasará a pagar $458 por mes o U$S2,39 a la cotización del dólar MEP. Esto representa un gasto de U$S28,68 anual.

Miedos antes de arrancar 😨
El imaginario social a la hora de invertir nos hace creer que necesitamos un capital elevado, mucho tiempo y conocimientos previos. Evaluemos cada una de esas afirmaciones:
– Capital elevado: Los brokers no tienen mínimo de apertura de cuenta. Se puede empezar a invertir desde U$S1 y los resultados siempre serán proporcionales. Un 8% de ganancia anual con 1 dólares invertido serán 8 centavos y con U$S10.000 invertidos serán U$S800. Lo importante es empezar.
– Requiere mucho tiempo: La operatoria de compra de un instrumento financiero o suscripción de un fondo común de inversión demora menos de 1 minuto y se realiza desde una APP.
– Conocimientos previos: Esto se puede resolver de manera muy sencilla, para quien tenga el tiempo y las ganas, hay cientos de cursos y capacitaciones gratuitas online que pueden tomar. Otra alternativa es contar con un asesor financiero matriculado que nos guíe en la operatoria y el armado de cartera según nuestros objetivos, horizonte de inversión y perfil de riesgo.

¿Qué puedo hacer con U$S28? 🤔
Si piensan que invertir U$S28 en un año es poco y no sirve para nada, déjenme probar que se equivocan. Un instrumento de inversión a largo plazo que permite capitalizar nuestros ahorros son los ETF. Estos activos replican el comportamiento del mercado americano y se puede adquirir desde U$S22. El rendimiento promedio del SPY en los últimos 10 años en este activo ha sido del 14,46%, este promedio incluye años donde ganó +32% y otros donde perdió -4% y aquí viene la magia. Si invertimos U$S28 todos los años en este ETF, en 30 años deberíamos acumular un patrimonio de U$S12.824. Si alguno hace el esfuerzo e invierte U$S23,90 mensualmente o U$S286 al año, tendríamos U$S128.249.

¿Ahorrás U$S200 por mes? 💰
Unos U$S2400 anuales invertidos en el SPY al rendimiento promedio debería dejarte U$S1.073.219 para 2052.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.