¿Solo Ahorrás?

¿Qué es la #inflación? 📈
En el diccionario lo encontramos como elevación general y continuada del nivel de precios de consumo y de los activos. Los ciudadanos #argentinos desde la salida de la convertibilidad allá por el 2001 la conocemos muy bien, pero también existe en #EEUU. Actualmente el país del norte tiene una inflación entorno al 2.63% anual y se ha mantenido en esos valores por los últimos 30 años. Este factor debe ser tomando en consideración por los que decidieron ahorrar en #dólares.

¿Por qué no ahorrar en dólares? 💸
#Ahorrar sin #invertir lleva a pérdidas muy grandes en el poder adquisitivo. Para tomar dimensión del dinero perdido por simplemente atesorarlo se puede utilizar la página www.usinflationcalculator.com, poniendo el año actual y el período desde el que se viene ahorrando muestra cuánto poder de compra perdieron los ahorros. En los últimos 10 años el poder de compra del dólar cayó un -17.8%, en los últimos 20 años -49.6% y en los últimos 30 años un -94.5%.

¿Qué significa una pérdida del 94%? 😞
Igual que en #Argentina, el #dinero pierde valor a lo largo del tiempo, en dólares solo demora un poco más. En números un ahorro de U$S10.000 equivaldrá a U$S8547 dentro de 10 años, U$S6684 dentro de 20 años y U$S5141 en 30 años, es decir, la mitad del esfuerzo desapareció. Aprender a ahorrar es el primer paso, luego es indispensable empezar a invertir si ahorramos para comprar una casa o retirarnos dignamente. Hoy a nadie se le ocurriría ahorrar en pesos por 5 o 10 años, el mismo razonamiento se debe aplicar en dólares.

¿Cómo se invierte? 👨🏻‍🏫
Existen instrumentos de inversión en el mercado para protegerse de la inflación de EEUU, uno de los que mejores rendimientos otorgan en dólares para un perfil moderado son las #ObligacionesNegociables. Estos compromisos de deuda corporativos ofrecen ganancias entre el 7 y 10% anual con vencimientos 2022, 2023, 2024 y 2025, según el horizonte de inversión de preferencia de cada cliente y con pagos trimestrales o semestrales de intereses. Volviendo a los números, U$S10.000 invertidos por 30 años al 10% anual, se transforman en U$S174.494.

Cualquier consulta quedo a disposición. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *