Siguen las Subas

Rally de fin de año 📈
Para los inversores de acciones, un hecho muy conocido y esperado es el la suba de fin de año. Si bien no es un evento que se da siempre, como resultado de los buenos balances de varias empresas crece el sentimiento positivista hacia el futuro. Aquí como inversores es indispensable separar las empresas con fundamentos de las que suben por tendencia del mercado.

¿Qué es una empresa con fundamentos? 👨🏻‍🏫
Al momento de comprar una acción no solo es importante la perspectiva a futuro, para el inversor fundamental es mucho más atractivo los resultados ya demostrados y como la empresa planea sostenerlos a futuro. Esto nos permite proyectar un crecimiento futuro y determinar un valor intrínseco para cada activo. Lejos del imaginario de series como Billions o películas donde manipulaciones de mercado o información privilegiada llevan a ganancias extraordinarias, el análisis que nos hace elegir las empresas es muchas veces aburrido, monótono y creo que eso resulta en las mejores inversiones.

¿Cuánto se puede ganar? 💵
Depende directamente de la variación de cotización de las empresas, son imposible de predecir con exactitud en períodos cortos de tiempo, pero si una empresa anualmente reporta ganancias 20% superiores al año anterior y sostiene esos números, es muy probable que el precio de la acción acompañe. Si logramos mantener una cartera con rendimiento del 20% anual, con una inversión de U$S10.000, al cabo de 10 años tendremos U$S61.917, en 20 años U$S383.375, en 30 años U$S2,37 Millones o en 40 años U$S14.69 millones. Si bien parece mucho tiempo, empezando a los 25 podés retirarte a los 65 más que realizado.

¿Es esto difícil? 🤔
No es fácil tener la templanza para esperar que los resultados ocurran, pero si es posible. La cartera tecnológica 2021 ofrecida a clientes a principio de año acumula un rendimiento del 22.78% en dólares en 2021 y la recomendada en 2020 rindió 38.72%. Simplemente replicar y esperar transformaron U$S10.000 en U$S17.032 en menos de dos años. Sin embargo no hay que olvidar que los activos de renta variable son ideales para un horizonte de inversión largo y un perfil agresivo.

Quedo a disposición por consultas.👨🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *