Riesgos al Invertir

Invertir sin riesgos 🤓
Todo inversor quiere ganar dinero rápido sin asumir riesgos considerables. Lamentablemente esto no existe; el riesgo y ganancia siempre van de la mano, entre más riesgo estemos dispuestos a sumir, más atractivas deberían ser las ganancias.

¿Qué es el riesgo? 👨🏻‍🏫
Una definición que me gusta dice ser la probabilidad que no ocurran los resultados esperados. El inversor de bajo riesgo busca obtener siempre los que le prometen, el riesgo medio está dispuesto a asumir alguna incerteza para lograr hacer crecer su capital a lo largo del tiempo y finalmente el perfil de alto riesgo deja de lado toda seguridad para obtener mayores beneficios.

¿Existen empresas conservadoras? 👴🏻
Una acción conservadora es Coca Cola, ya tiene un renombre, posición irremplazable en el mercado y sin mucha innovación mantiene su liderazgo. El precio de ser conservador fue un crecimiento del 59% en su valor de cotización en los últimos 10 años, es decir, una inversión de U$S10.000 en 2011, hoy vale U$S15.900. Le ganó a la inflación americana e incluso produjo un pequeño retorno.

¿Y empresas moderadas? 😎
Empresas con ganancias pasadas estables y crecientes pero sin un futuro asegurado, constituyen una inversión moderada. Un ejemplo claro es Apple, en los últimos 10 años, esta empresa que no ha parado de reinventarse con productos y servicios, en consecuencia, su acción tuvo un crecimiento del 917%; una inversión de U$S10.000 en 2011 hoy vale U$S101.700.

Empresas agresivas 🤑
Aquí encontramos más incertidumbre dado que no tenemos información pasada para analizar y en el presente producen pérdidas. La esperanza es que dichas pérdidas se reduzcan a lo largo del tiempo y eventualmente se transformen en ganancias. Amazon por ejemplo desde 1996 hasta 2003 no tuvo ganancias, hasta entonces era una inversión muy agresiva teniendo que competir contra Ebay y otras plataformas de ecommerce. En los últimos 10 años su valuación aumentó 1464% llevando una inversión de U$S10.000 a U$S156.400.

Hoy Amazon pasó a ser moderada y hay nuevas opciones agresivas. Cada inversor decide si busca retornos extraordinarios o predecibles y estables.

Quedo a disposición por consultas. 👨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *