¿Qué pasó en Mayo?

¿Qué pasó en Mayo? 🇦🇷
El BCRA subió 2 puntos las tasas de interés minorista del plazo fijo, quedando en 48% para colocaciones menores a 1 millón de pesos y en 46% para mayores. Sin embargo, la expectativa de inflación esperada por el REM ya se ubica entorno al 70% anual, tal vez se esperen más subas de tasas para alcanzar ganancias en términos reales.
El dólar oficial pasó de $115,32 a fines de Abril a $120,20 en Mayo, una suba del +4,23%, la devaluación oficial mensual más elevada hasta la fecha en 2022. El dólar MEP pasó de $205,76 a $207, subiendo +0.6%. El dólar cable por su parte pasó de $206,73 a $210,51, una suba del +1,83%.
La inflación esperada para Mayo se ubica en torno al 5.5% corrigiendo a la baja en Junio. Algo complicado debido al aumento del precio de los servicios públicos y combustibles principalmente.

Fondos Comunes 📈
Los FCI CER tuvieron un mal mes, algunos justifican el desarme de posiciones para el pago de impuestos, otro a la falta de interés de instrumentos que ajustan por inflación, si la misma se espera baje en los próximos meses. A continuación, los rendimientos mensuales de las alternativas y el acumulado anual:
Plazo Fijo + 3,91% / +18,80%
FCI Badlar +3,74% / +18,41%
FCI CER +1,07% / +23,36%
A pesar de un mes malo en relación al rendimiento por la caída de valor de cotización de los bonos en que invierte, el FCI CER es el que mejor defendió los ahorros en pesos durante los primeros 5 meses del año.

CEDEAR 🇺🇲
Continua la volatilidad y laterización de los precios, pasamos de días muy positivos a otros muy negativos. El inversor paciente, con un horizonte acorde a la renta variable continúa acumulando posición en activos de cara a 2023. La cartera tecnológica por su parte acumula una pérdida del -25.03% en el contexto actual.

*No olvidar* ⚠️
Si invertimos pensando en el largo plazo, no hay que preocuparse por los resultados de corto.

Quedo a disposición. 👨🏻‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.