¿Qué Pasó en Marzo?

¿Qué nos dejó Marzo? 🕵🏻‍♂️
En primer lugar me disculpo por la fecha, siempre escribía este pequeño resumen apenas terminaba el mes y por diversos motivos no llegué a hacerlo. Pasamos directo a los números; el gobierno empezó a jugar más fuerte con el dólar oficial como ancla cambiaria para controlar la inflación, en el mes que pasó la suba fue del +1,02% mayorista, acumulando +9,32% de devaluación en el año. El dólar MEP subió apenas +0.19% cerrando Marzo en $142,19 y el solidario minorista en $160,88. La diferencia entre la inflación esperada del mes pasado entorno al 4% y la suba efectiva del dólar de tan solo el 1% fue posible por la liquidación de U$S2.773 millones del campo que ayudó el BCRA pueda recomprar U$S1.500 millones pero pocos quedaron en las reservas.

¿Cuánto rindieron los pesos? 🇦🇷
Si bien la inflación de Marzo se espera sea elevada, la sobre demanda en los bonos CER llevó a una corrección en los fondos que siguen la inflación; sin embargo, el rendimiento anual continúa acompañando. Comparto los rendimientos mensuales y acumulados en 2021:
Plazo fijo +3,14% / +9,37%
FCI Ahorro +3,09% / +9,34%
FCI Institucional +0,3% / +11,95%
FCI Dollar Linked -2,06% / +4,10%
Continuo recomendado para cubrirse de la devaluación ir a CEDEAR de empresas como Coca Cola, McDonals, Walmart, Bank of America, P&G y Home Depot. Si bien son activos de renta variable, en un plazo de 1 año debería servir mejor que un FCI Dollar Linked.

¿Qué pasó con la renta variable? 🇺🇲
Si el perfil de riesgo y horizonte de inversión lo permiten, estoy enfocando las cuentas en CEDEAR, veo mucha más seguridad en activos dolarizado que en la renta local. Teniendo eso presente analizamos el mercado del norte, EEUU después de una caída en el sector tecnológico el índice NASDAQ o su ETF representativo QQQ recupera un +1,5% y el S&P500 +4,24% dejando bien parados a quienes venían comprando acciones.

¿Qué sigue? 📈
Estamos viviendo una recuperación en la economía mundial producto de los grandes esfuerzos de vacunación en países líderes. No será de la noche a la mañana y eso permite seguir sumando posición en activos que aún están baratos.

Quedo a disposición por consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *