¿Qué Pasó en Julio?

¿Qué pasó en Julio? 👨🏻‍🏫
Fue un mes más que interesante en materia de controles al dólar, se aplicaron restricciones adicionales a la operatoria del bono GD30 y se limitó a la mitad a cantidad de nominales operables semanalmente de este dólar subsidiado. Mediante estos bonos se puede comprar hasta U$S17.000 por semana en cada especie. Por estas mayores restricciones el dólar MEP subió de $163.57 a $169.61, un 3.69% y el cable de $165.92 a $171.92, un 3.61%. Mientras tanto el dólar oficial mayorista pasó de $95.63 a $96.72, una suba del 1.13% en otro mes donde la inflación probablemente ronde el 3%, continuamos apreciando el peso y atrasando el tipo de cambio. Como consecuencia continúa la dolarización de carteras mediante obligaciones negociables y CEDEAR según el perfil de riesgo de cada inversor, buscando cobertura frente a las elecciones locales y fuerte suba en la inflación de EEUU.

¿Cómo les fue a los fondos? 🇦🇷
Para quienes continúen posicionados en pesos, analizamos las alternativas de inversión y su rendimiento mensual y anual acumulado en 2021:
Plazo Fijo: +3.14% / +20.23%
Balanz Ahorro: +3.19% / +23.78%
Balanz Institucional: +4.41% / +33.21%
Balanz Dollar Linked: +4.13% / +17.49%
Para quienes están posicionados en Plazo fijo, el Balanz Ahorro continúa siendo una opción superadora analizando todo el año completo. Por otro lado el Balanz Institucional (Inflation Linked) continúa cumpliendo su objetivo de mantener el poder adquisitivo rindiendo por encima de la inflación esperada del 28.5% acumulada en el año. Finalmente, el FCI que sigue al dólar oficial tuvo una suba interesante acorde al temor por quedarse en pesos a meses de las elecciones.

¿Cómo estuvieron los CEDEAR? 🇺🇲
La cartera tecnológica nuevamente tuvo otro buen mes por la suba del dólar CCL y los buenos resultados observados en los balances que se empezaron a presentar las semanas anteriores. En 2021 acumula un rendimiento del +52.43% medido en pesos y +27.09% medido en dólares. Como siempre resalto, se tratan de activos de renta variable donde se puede perder dinero, recomendable solo para perfiles agresivos con un horizonte de 1 a 3 años.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💼

Miralo también en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *