¿Qué Pasó en Febrero?

¿Qué nos dejó Febrero? 🕵🏻‍♂️
Mucha volatilidad es la respuesta corta. En el mercado local se produjo una caída de todos los dólares, habiendo llegado el #MEP a cotizar en $137 y ayer volviendo a la «normalidad» en $145. En EEUU el índice #S&P500 cerró el mes con una suba del +2.4% mensual aunque no lo parezca. El tipo de cambio oficial mayorista en Argentina subió un 3.07% acumulando en el año una devaluación del 6.78%. La frutilla del postre en la tarde de ayer fue el comunicado por parte del #BCRA extendiendo al 31/12/2021 la limitación/cepo de venta de dólares a empresas privadas para el pago de deuda (obligaciones negociables). Esperemos que aparezcan oportunidades para el inversor paciente.

¿Cuánto rindieron los pesos? 🇦🇷
Los fondos a los que doy seguimiento con activos de renta fija como bonos CER, Badlar y Dollar Linked tuvieron los siguientes rendimientos mensuales y anuales acumulados:
Plazo Fijo +2.83% / +6.05%
FCI Ahorro +3.03% / +6.25%
FCI Dollar Linked +2.07% / +6.35%
FCI Institucional +5.66% / +11.94%
Los fondos que ajustan por CER siguen siendo opción elegida por inversores este año, mientras que los #PlazoFijo siguen sin ganarle al dólar ni a la inflación. Veremos cuanto tiempo seguirá el dólar “planchado”.

¿Qué pasó con la renta variable? 🇺🇸
El mundo tecnológico tuvo una sacudida que coincidió con el informe de los movimientos en la cartera de #WarrenBuffett ¿Por qué empezó a vender Apple el año pasado? ¿Habrá aprovechado esta oportunidad para comprar más con las recientes caídas? yo al menos lo hice.
La cartera tecnológica propuesta en enero a pesar de los golpes casi no tuvo movimientos, en el mes vigente cayó un -0.31% con una caída del -3,5% del dólar ccl, quedando en el año en +5.23% a la fecha.

¿Qué viene hacia adelante? ⏩
Como comenté en la publicación anterior, se abrieron lindas oportunidades para seguir acumulando CEDEAR por inversores a largo plazo que buscan valor. También en el mes de Marzo veremos nuevos CEDEAR entrando al mercado, destacando a mi gusto #BershireHathaway y #Mastercard.

Quedo a disposición como siempre para cualquier que quiera empezar a invertir. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *