¿Qué Pasó en Abril?

¿Qué nos dejó Abril? 💸
Empezó la temporada de balances en EEUU y las empresas tecnológicas muestran en números lo que esperábamos con nuestro análisis. En Argentina sin embargo, el mal dato de inflación del 4.8% que conocimos de marzo volvió a despertar el interés en bonos CER como cobertura de la inflación. El dólar por otro lado empezó a subir nuevamente por salidas de fondos del exterior (Templeton), fin de la liquidación de dólares para el pago de impuesto a la riqueza y por la reactivación de la emisión monetaria para el financiamiento del tesoro. Como frutilla del postre, la segunda ola pone en jaque al sistema sanitario, forzando al gobierno a volver a restringir las libertades de circulación y apertura de negocios, léase caída de recaudación futura y mayores necesidades de financiamiento. El dólar MEP pasó de $141,34 a $154,55 y el CCL de $147,87 a $155,67, una suba del 9.34% y 5.28% respectivamente en el mes.

¿Cómo vinieron los pesos? 🕵🏻‍♂️
La elevada inflación renueva el interés en fondos que ajustan por inflación. Sigo manteniendo la recomendación de mantener los mismos para quien busque resguardo en pesos. Así se comportaron los fondos comparados con el plazo fijo de manera mensual y anual acumulada:
Plazo fijo +3.04% / +12.73%
FCI Ahorro +3.44% / +13.30%
FCI Institucional +5.75% / +18.73%
FCI Dollar Linked +5.73% / +10.13%
Con una inflación esperada para Abril entorno al 4% y una acumulada del 17%, seguimos protegiendo el poder adquisitivo de los clientes.

¿Novedades en Renta Variable? 📈
Muchos me consultan porque mis recomendaciones no incluyen las acciones locales y la respuesta es muy sencilla. Tener que competir contra un 50% de inflación anual en rendimientos ya es una meta bastante difícil de superar, no digo que sea imposible, pero a mi parecer no amerita el riesgo. En ese aspecto, la cartera tecnológica que en el mes de abril sumó un rendimiento +15.57% y +20.43% acumulado en 2021. Destaco siempre que esta cartera se recomienda para un perfil agresivo y horizonte de 1 a 3 años, cuyo principal atractivo es la vinculación al dólar por parte de las empresas.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *