¿Qué hacen tus Dólares?

¡Cuidado! dólares trabajando⚠️
Todas las monedas pierden valor y por ello es indispensable ponerlas a trabajar. Decir que el dinero trabaja por uno puede sonar fantasioso porque remite a la idea que uno no debe hacer nada y creo está bastante alejado de la realidad. Buscar los instrumentos de inversión adecuados y analizar los riesgos de cada uno es importante, requiere preparación como cualquier actividad profesional. Supongo que pocos realizan el cambio de aceite de sus autos o revocan y pintan sus propias paredes, si bien no es algo imposible de realizar o aprender, a veces es más sencillo dejarlo en manos de quien se dedica a esta actividad.

¿Qué significa que los dólares trabajen? 👨🏻‍🏫
Podemos hacer un paralelismo con una situación cotidiana. Una familia que tiene un hijo viviendo en casa y no trabaja, ocasiona gastos de comida, vivienda y servicios. En algún momento como padres probablemente le exijamos que empiece a aportar o busque independizarse. Creo que lo mismo debe hacerse con el dinero, hoy tener dólares guardados generan una pérdida porque EEUU padece de una inflación entorno al 5.4% anual. En criollo, U$S1000 guardados hace 12 meses, equivalen a menos de U$S950 hoy, es hora que salgan a trabajar.

¿Cómo postularse? 🙋‍♂️
Los dólares pueden desempeñar varias labores según el riesgo que estén dispuestos a correr. Los trabajo más tradicionales de paga sostenida podemos llamarlos trabajos de renta fija, donde un dólar recibe 7% de ganancia anual por sus tareas desempeñadas. Si mandamos U$S1000 a trabajar, cada 6 meses volverá a casa con 35 dólares, aportando 70 dólares anualmente.
Si busca un trabajo más arriesgado puede obtener una paga variable, donde según su desempeño ganará más o menos dinero. Esto será determinado por la calidad de las empresas donde trabaje y de los resultados propios de la empresa. En definitiva, si a la empresa le va bien, probablemente también nos paguen bien. Hasta ahora el sector tecnológico pagó 30% de ganancia o U$S300 por cada 1000 que fueron a trabajar.
Cada trabajo tiene su respectivo riesgo y depende en parte de la etapa de la vida en la que se encuentre para decidir cómo invertir.

Quedo a disposición. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *