¿Qué es un Split de Acciones?

¿Qué son los Split de #acciones? 👨🏻‍🏫
Algunas empresas dado el crecimiento exponencial de sus negocios y ganancias tienen la suerte de ver acompañados estos sucesos con el aumento en el precio de su acción. Sin embargo, cuando el precio de la misma supera por ejemplo los U$S500, puede ser percibida como cara o fuera del alcance del público minorista. Un ejemplo de ello fue en 2020 cuando Apple llegó a cotizar U$S516, recibió un Split de 4:1 mediante el cual sus inversores cuadruplicaron la cantidad de acciones en cartera pero se redujo a ¼ de valor cada nominal, es decir, la valuación total de la cartera no se alteró.

¿Qué ocurriría si las empresas no hicieran esto? 😞
En el caso analizado de Apple en Agosto 2020 tuvimos el último Split 4:1, previamente en 2014 tuvo otro 7:1 y anteriormente 3 split de 2:1 en 2005, 2000 y 1987. Sin todas estas divisiones en precios y multiplicación en la cantidad de acciones, Apple que hoy cotiza a U$S146.30 en EEUU debería valer 224 veces más, unos U$S32.771, quedando bastante inaccesible.

¿Qué gana la empresa y el inversor? 😃
La empresa por un lado logra mayor volumen de operación mediante un costo más bajo y democratiza la posibilidad de tomar participación con menor patrimonio. El inversor por su lado logra tener un precio por nominal menor lo cual resulta conveniente al momento de armar y desarmar posiciones.

¿Qué pasó con #Nvidia?🔎
La empresa al cierre del día de ayer cotizaba a U$S751 en EEUU o $5561 por CEDEAR en Argentina (recordemos que 24 CEDEAR equivalen a una acción ordinaria). Hoy, luego del Split 4:1, el valor de la acción en EEUU pasó a U$S186 o $1391 en el CEDEAR local. De esta manera con tan solo $1391 podemos ser dueño de una parte de Nvidia.

Como dato de color, si estabas interesado en invertir en esta empresa, su acción lleva acumulado un crecimiento del +42,57% medido en dólares o de +75,60% medido en pesos tan solo en 2021. Esta empresa forma parte de la Cartera Tecnológica recomendada en Enero.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💼

Miralo también en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *