¿Qué es Inflation Linked?

¿Qué son los FCI Inflation Linked?🔎
Los Fondos Comunes de Inversión son instrumentos de inversión colectiva, en criollo, varias personas que se unen bajo un objetivo común y delegan la administración de ese dinero en un tercero. Por esa administración e intenta obtener la mejor rentabilidad posible para sus suscriptores se cobra una comisión. La principal ventaja es que el dinero se puede depositar/retirar de manera total o parcial en 48hs hábiles según nuestras necesidades.

¿Qué significa Inflation Linked? 👨🏻‍🏫
Son fondos vinculados a la inflación cuyo objetivo es replicar la misma mensualmente mediante la inversión en bonos CER de empresas públicas y privadas. El Coeficiente de Estabilización Relativa o CER es publicado mensualmente por el Banco Central refleja la variación diaria de la evolución mensual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC. En un ejemplo práctico, si la inflación de 2021 termina en 50% y compramos un bono que paga CER +1%, al vencimiento cobraremos 51%, que según cada bono pagará esos intereses semestral o trimestralmente.

¿Cuáles son los riesgos? 🚧
Todo fondo común que invierte en bonos CER u otro instrumento que cotice en el mercado de capitales tienen volatilidad. Esto significa que los precios pueden subir o bajar y mensualmente no siga de manera lineal a la inflación. Un mes puede rendir por encima de la inflación y otro por debajo, pero el acumulado anual, si el administrador realiza bien su tarea, rinde por encima de la inflación, logrando resguardar el poder adquisitivo del dinero.

¿Cuáles son las ventajas?🏆
Protegerse contra la inflación es el principal beneficio, poder invertir de manera simple desde $10.000 en cualquiera de estos fondos lo hace accesible para todos. Luego sigue la liquidez, a diferencia de un plazo fijo tradicional donde los rendimientos son menores a la inflación o un plazo fijo UVA donde se pierden los intereses ganados si el dinero no se inmoviliza por 90 días, los FCI permiten suscribir y rescatar el dinero en 48hs. Por último, cuenta con administradores que buscan beneficios comprando y vendiendo posiciones para maximizar las ganancias.

Quedo a disposición por consultas.👨🏻‍💼

Miralo también en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *