¿Qué dirá Guzmán?

¿Esperabas 4,8% de #inflacion? 🚨
En lo personal no lo hacía, venía leyendo a analistas y consultoras pronosticar una inflación entorno al 4%. La inflación de marzo entorno al 4,8% y un 13% acumulado en 2021 hacen ya casi imposible alcanzar el 29% anual planteado por el gobierno. Venimos arrastrando una inercia inflacionaria del 42,6% anual aún con precios máximos en supermercados, aumentos regulados de servicios, sin poder sincerar las tarifas de transporte, servicios públicos o el precio del combustible. Yo no veo otra salida más que reforzar las recomendaciones sugeridas desde las Paso 2019.

¿Y el carry trade? 💵
Varios me han planteado la oportunidad, ante el precio del dólar “dormido” hasta octubre, de pararse a pesos para hacer tasa y justo antes de la suba, volver al #dolar. Esto implica vender hoy los dólares a $141 que se encuentra el MEP, hacer tasa con plazo fijo al 3% anual por 6 meses hasta septiembre, ganar un 19% y volver a comprar dólares a $141. Excepto que el dólar futuro a septiembre estima una devaluación del 18,32% dejando muy poco margen para esta gran jugada. Ojalá me equivoque y ocurra exactamente lo opuesto a lo que escribo, porque me encantaría tener la punta vendedor del dólar MEP a $141 en septiembre.

¿Qué hacer entonces? 🏦
Depende de cada necesidad personal; el inversor de corto que tiene necesidades en pesos probablemente deba permanecer en un plazo fijo, perdiendo mes a mes contra la inflación, para lo cual ya está acostumbrado. El inversor de mediano plazo puede invertir en fondos comunes con bonos CER para tratar de seguir la inflación, en el año la mayoría la vienen igualando o superando. Por último, el inversor de largo que piensa en su retiro varios años por adelante, encontrará mejor resguardo en activos vinculados a moneda extranjera; según cada perfil de riesgo se vuelve a abrir un abanico: arrancamos con el conservador dólar billete, pasamos por las opciones moderadas en #ObligacionesNegociables hasta llegar a los activos de renta variable #CEDEAR.

Será aburrido, pero continúo protegiendo el patrimonio de mis clientes y haciéndolo crecer lentamente a lo largo del tiempo.⏳

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💼

2 comentarios en “¿Qué dirá Guzmán?

  1. hola, mi nombre es Leandro, te quiero hacer una consulta respecto a inversiones de Familiar, un pariente cobro un juicio por indemnización el cual es de medio millón de pesos argentinos. De alguna forma no quiere sufrir perdida de poder adquisitivo por la inflación. Yo actualmente me encuentro invirtiendo en acciones y cederás, Utilizando broker nacionales.
    Me siento inseguro al armarle una cartera de inversión de perfil conservador por lo que tengo miedo de que ella pierda algo aunque sea mínimo al no ser profesional en el asunto vengo operando hace mas de 1 año y medio pero no es lo mismo manejar propio capital que el de un familiar, me podes recomendar algo? Bono CER? Cedears ya que el contado con liquidación esta por el piso? dolar mep? que seria mejor para un perfil super conservador?

    1. Leandro, depende del horizonte de invesrsión, perfil de riesgo y necesidades de liquidez. Podés pedirle a tu familiar que se ponga en contacto conmigo si está interesada en recibir asesoramiento. En principio para algo muy conservador te diría que se quede con un plazo fijo, todo otro instrumento tiene posibilidad de pérdida de capital. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *