¿Qué compró Warren Buffett?

¿En qué anda Warren? 🕵🏻‍♂️
El inversor más famoso de mundo #WarrenBuffett estuvo realizando cambios en su cartera el pasado año. A través del holding Berkshire Hathaway invierte en empresas de valor, buscando ventajas competitivas en el mercado, excelente administración, transparencia por parte de sus propietarios y pagando menos de lo que valen.

¿Qué vendió? 📉
A través de los formularios 13F, las empresas con más de 200 millones de dólares invertidos están obligadas a informar sus tenencias de manera trimestral. Gracias a esto podemos saber que estuvo comprando y vendiendo este mega inversor. Puntualmente estuvo vendiendo posiciones en Apple, Wells Fargo (como viene haciendo hace tiempo), General Motors, SunCor Energy, US Bancorp y Liberty Latin America. Eliminó también de cartera la posición completa de Barrick Gold, MT Bank, PNC Financial, Pfizer y JP Morgan.

¿Qué compró? 📈
En el último trimestre tomó una fuerte posición las empresas de telefonía Verizon y TMobile. Sumó posición en Meck, AbbVie y volvió a comprar US Bancorp, aumentó su tenencia en Kroger Industries, Bristol-Myers, Bank of New York Mellon y RH. Como dato para aprovechar en la posición de AT&T que vengo recomendando hace varios meses, la suma de empresas del mismo sector por parte de Warren Buffett puede producir un nuevo interés en el sector, disparando una decisión de venta por nuestra parte dado que estamos a menos de 5% del precio objetivo planteado.

¿Cómo queda compuesta su cartera? 💼
En el último trimestre la cartera ostenta un 43% de participación en Apple, 11% en Bank of America, 8% en Coca Cola, 6% en American Expresss, 4% en Kraft, 3% en Verizon (una inversión alta realizada en el último trimestre para que hoy represente 3% de una cartera de 270 mil millones de dólares), 2% de Moodys, 2% US Bancorp y 1% de Davita, que está en negociaciones para adquirir adicionalmente el 33% de la empresa.

Conclusiones ⏳
Como inversores debemos aprender a ser pacientes, esperar que los precios de las empresas que estudiamos, elegimos y compramos, reflejen el valor intrínseco que calculamos para realizar nuestras ganancias y seguir adelante.

Quedo a disposición por cualquier consulta. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *