Paciencia y Oportunidades

¿Tenés la cabeza fría? ⛷️
Una de las cualidades más importantes a la hora de invertir es tener paciencia y confiar en nuestro análisis. Con esto me remito a lo ocurrido el jueves a última hora, cuando ante las noticias referentes a la salud del presidente norteamericano, las acciones de #Apple cayeron un -3.2% sin haber ocurrido nada realmente con la empresa. Esto dio un punto de entrada más interesante el viernes y hoy lunes tuvimos un rebote volviendo a los precios pre evento.

¿Cómo reaccionar?🧘‍♀️
Ante estos eventos que suelen ser ajenos y no afectan directamente a la empresa, el inversor debería aprovechar la oportunidad para posicionarse. Todas las semanas algún hecho puntual ocurre, afectando a alguna empresa que está en nuestro radar y alguna oportunidad se presenta.

¿Qué piensan los grandes inversores? 👨‍🏫
Estas son las frases de algunos reconocidos inversores en referencia a la administración de carteras e inversión bursátil:
«El principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, es probablemente él mismo» –Benjamin Graham
«Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesitas del largo plazo para ganar dinero» –Peter Lynch
«La inversión es un negocio a largo plazo donde la paciencia marca la rentabilidad» –Francisco Paramés
«Los mercados financieros están diseñados para transferir dinero del impaciente al paciente» –Warren Buffett
«El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca» –Philip Fisher

¿Qué pasa en Argentina? 🇦🇷
La inversión a través de CEDEAR en Argentina tiene un condimento adicional, el tipo de cambio contado contra liquidación. Las acciones pueden subir o bajar de precio con mucha facilidad sin que el activo subyacente en el exterior se mueva. Aquí la recomendación; en caso de querer invertir $100.000 en CEDEAR, sugiero posicionarse con $25.000 cada semana de manera de promediar los precios de entrada y buscar la más atractiva en cada ocasión.

Conclusión 🤔
La ganancia significativa en el mundo bursátil está en largo plazo, donde si los fundamentos de la empresa no cambian, la misma debe permanecer en cartera, salvo que el precio sea ridículamente alto o aparezca una oportunidad mejor.

Quedo a disposición. 👨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *