Invertir en 10 Minutos

¿Cuánto perdiste este año? 😞
Esta semana se dieron a conocer los datos de inflación de Octubre en EEUU y Argentina, la inflación interanual se ubicó en 6.2% y 52.1% para cada país respectivamente. Tal vez esto no nos diga mucho porque los porcentajes son abstractos y al escucharlos solo sabemos que de alguna manera perdimos dinero.

En criollo, unos U$S10.000 guardados en una caja de seguridad o en la caja de ahorros, en los últimos 12 meses perdieron U$S584 de poder adquisitivo, el equivalente a $117.000.
En pesos, $1.000.000 guardados equivalen hoy a $657.462, se perdieron $342.600 en poder de compra por la inflación.

Por suerte, la pérdida de valor es evitable y solo requiere 10 minutos de nuestro tiempo al mes.

¿Por qué solo 10 minutos? ⏱️
En promedio es el tiempo que converso con clientes mensualmente cuando ingresan fondos que quiere ahorrar y proteger mediante su inversión. Si recién arrancás, este tiempo se extiende a 15 minutos, dado que lleva unos 5 minutos adicionales abrir una cuenta comitente para empezar a trabajar. En esta charla definimos que instrumento financiero utilizar para alcanzar los objetivos, enumero algunos:

🇦🇷 Ganarle a la inflación en pesos: Se sugiere un Fondo Común que ajuste por inflación, con horizonte recomendado mayor a 3 meses, podrán suscribir y rescatar el capital total o parcialmente en 48hs hábiles. Hoy tenemos una inflación acumulada del 41,8% en los primeros 10 meses del año y un FCI que rindió 47,2%. Se ganó 5.4% en términos reales.

🇺🇲 Ganarle a la inflación en dólares: Se sugieren bonos corporativos conocidos también como obligaciones negociables. Los mismos se pueden comprar y vender en 48hs en pesos o dólares, otorgan rendimientos entorno al 7% anual superando la inflación del 6.2% de EEUU.

🏖️ Generar un retiro a largo plazo: Aquí se definen los riesgos que el cliente está dispuesto a asumir y selecciono los instrumentos más aptos. Frecuentemente se arma un mix entre CEDEAR y obligaciones negociables, todo dolarizado.
Afortunadamente todo esto se puede operar de manera sencilla en unos clicks a través de las APP de los brokers. Pueden ver videos que ya compartí.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *