Invertí en Campo

¿A cuánto comprás el dólar? 💵
Hagamos un pequeño resumen; hoy quien compra los U$S200 mensuales puede hacerlo en el Banco Nación, donde el #dolar oficial cotiza $93,25 y dejando el dólar solidario a $153,86 al cierre de hoy. De la vereda de enfrente tenemos a los inversores que operan de manera libre, ilimitada y legal el dólar MEP en cualquier sociedad de bolsa, el mismo cerró hoy entorno a $152. Por último, tenemos al inversor que además de comprar dólares busca obtener una rentabilidad y hoy es una operación que se puede hacer de manera combinada.

¿Qué son las #ObligacionesNegociables hard dollar? 👨‍🏫
Se denomina de esta manera a los compromisos de deuda de empresas privada que pagan dólares (cable o mep) a la fecha de vencimiento y adicionalmente premia con cupones de interés a los inversores. En este caso voy a analizar CSFQO, una ON emitida por la empresa Cresud, empresa dedicada al desarrollo agrario, parte del holding de IRSA. Este papel cerró en $151 y le queda pagar aún un cupón del +4.49% en dólares al vencimiento.

¿Qué se gana? 🤔
En primer lugar compramos dólares de manera ilimitada a $151, cobrando los mismos al vencimiento de la ON el 12/7/21. Sumado a esto, en la misma fecha recibimos un cupón de interés del 4,49% también en dólares. Es decir, pagando $151.000 por ejemplo, recibimos U$S1000 + U$S44,90 de intereses.

¿Cuál es el riesgo? 🤔
A fines de 2020 y hasta el 31/3/2021 el BCRA determinó que la entidad no le vendería más del 40% de los dólares necesarios que las empresas privadas requieran para el pago de sus deudas. Si bien esta medida terminaría a fines del mes que viene y no debería afectar a CSFQO, puede darse la situación que extiendan la normativa, afectando a esta y cualquier otra obligación negociable que aún quede pendiente por cancelar.

¿Quién debe invertir?⏳
Toda persona que busque conseguir dólares sumado a una rentabilidad, pero con posibilidad de esperar al vencimiento en caso que por el BCRA los mismos se extiendan. Como diferencial a considerar, un plazo fijo bancario paga 1,75% en 12 meses y esta ON ofrece 4,49% en 5 meses.

Oportunidades como esta las informo diariamente por #Telegram a todos los clientes. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *