Inflación de Abril

Nunca buenas noticias 🚨
Hoy se dio a conocer la tasa de inflación #argentina correspondiente al mes de abril, la misma se ubicó en 4,1% vs 3.8% esperada por el gobierno. Esto nos deja una inflación acumulada en 2021 del 17,6% y 46,3% interanual, es decir, si en los últimos 12 meses tus $100.000 no se transformaron en al menos $146.300, perdiste dinero en términos reales.

¿Cómo resguardarse? 🕵🏻‍♂️
A través de cualquier bróker se puede acceder a Fondos Comunes que tengan en su cartera bonos CER, estos bonos ajustan su precio y ganancia según la inflación pasada y paga justamente esta diferencia más unos puntos adicionales. De esta manera se logra en un período mediano de tiempo proteger el poder adquisitivo, con la posibilidad de rescatar el capital de manera total o parcial en tan solo 48hs hábiles.

¿El plazo fijo no sirve?💰
Los número no mienten, en los primeros 4 meses del año el #PlazoFijo acumula un rendimiento del 12,73% tomando en consideración el interés compuesto mensual. En el mismo período de tiempo un FCI con CER acumula un rendimiento del 17.6% igualando a la inflación. Si lo queremos analizar en plazos mayores, en 1 año la inflación interanual fue del 46.3% contra 55,36% que rindió este mismo instrumento, dejando 9 puntos de ganancia en términos reales.

¿Qué necesito para invertir? 🏦
Con tan solo una cuenta bancaria con el dinero depositado, ya te podés contactar a un #AsesorFinanciero o #bróker para gestionar la apertura de una #CuentaComitente, esto por lo general se realiza en 48hs hábiles, luego de las cuales ya se pueden enviar los fondos al bróker para comenzar a invertir. Todo el proceso se realiza de manera online, adjuntando la documentación necesaria, finalmente la suscripción al fondo puede realizarse por web o APP desde tu celular muy fácilmente o guiado por tu asesor.

¿Cómo te tengo de asesor? 🤓
Podés contactarme de manera privada por #Instagram, actualmente estoy asesorando cuentas desde $400.000 de clientes con objetivos diversos como protegerse de la inflación, crear un fondo para el retiro, dolarizarse, invertir en activos del exterior y hacer crecer el patrimonio.

Quedo a disposición por cualquier consulta. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *