Hoy es un hermoso día para empezar

Plants

Mi nombre es Walter tengo 30 años, estoy casado y vivo con mi esposa en un departamento alquilado en el partido de Tigre. He decido escribir este blog para compartir con todos los conocimientos que adquirí durante estos pocos meses sobre el mundo de las finanzas.

Hace aproximadamente 8 meses luego de estar bombardeado por notas en diarios sobre los formidables rendimientos de las acciones argentinas casi a diario decidí intentar averiguar de que se trataba. No está de más decir que mi acercamiento fue bastante cauteloso por miedo y desconocimiento total de las operatorias; fue entonces que decidí empezar a comprar libros sobre inversión y negocios.

El primer paso que me permitió ver lo que me estaba perdiendo vino de la mano de Robert Kiyosaki en «Padre Rico, Padre Pobre»; este libro cuenta la historia de dos niños que mediante las enseñanzas de sus padres vieron el mundo de manera distinta. Plantea lo importante que es recibir una educación financiera desde jóvenes, la diferencia entre quienes saben y no administrar su dinero y el futuro que le depara a cada uno.

 

En breve comenzaré a escribir una reseña sobre el mismo destacando las frases y enseñanzas que considero mas afortunadas.

Luego de este libro mi apetito creció, continué por «Invertir y Ganar es Posible» de Gabriel Holand; otro libro corto, pequeño y sin desperdicio, mi primer introducción al mundo de las finanzas. Pero eso lo dejaremos para otro día.

3 comentarios en “Hoy es un hermoso día para empezar

  1. Hola nuevamente Walter. Repito q tu blog esta muy bueno. Yo acabo de terminar de leer Padre rico padre pobre, la verdad muy bueno. Me podrias contar un poco mas, es decir que otros libros leistes y como fuiste aprendiendo a «leer» los graficos, hacer analisis y demas. La unica forma q veo posible eso es haciendo algun tipo de cursos. Quisiera q me contaras un poco mas.
    Muchas gracias. Saludos atte

    1. Gustavo, muchas gracias nuevamente por tus cumplidos, me alegro sinceramente que la información sirva a mas de una persona. En cuanto a los cursos, para empezar tenés uno muy didáctico que lo dictan un par de veces por año la Fundación Bolsa de Comercio, son 10 clases, de inscripción gratuita y abierta al público. Los expositores son de primera línea, esos que ves en todos los programas de televisión que hablan de inversión. Después tenés cursos de Invertir Online que están buenos y otros de Nicolas Litvinoff que son online.
      El libro «Invertir y Ganar» de Mariano Pantanetti explica el análisis de gráficos, tendencias e indicadores a mirar, cosas a estar atentos para el análisis técnico. También tenés «Mercado de Capitales: Manual para no especialistas» que te explica lo básico, ¿Qué es la bolsa? ¿Qué es un broker? y contenido que nunca está de mas.
      Dejando todo eso ya depende del gusto de cada uno, si sos inversor de valor, de tendencia, trader intradiario o de mediano o largo plazo. Muchos libros comienzan a hablar mas de la mentalidad y los objetivos a lograr. «The Inteligent Investor» es un claro ejemplo, también está disponible en español.
      Si buscás cursos mas serios tenés los del Instituto Argentino Mercado de Capitales que son completos e incluso te permiten rendir al final el examen de la Comisión Nacional de Valores para ser Asesor Idóneo.
      Cualquier consulta que tengas o libro que leas y desees compartir soy todo oídos. Saludos y buenas inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.