¿Estás Preparado para las Elecciones?

¿Estás preparado para las elecciones? 🇦🇷
Arranca el clásico argentino de dolarizar las carteras, que por más sofisticado parezca solo significa no quedarse con pesos de cara a las elecciones. A continuación comparto la doble lectura que hago al respecto.

¿Qué pasa si gana el oficialismo?✌️
Si la diferencia de votos en las PASO es amplia y no deja margen para sorpresas en las próximas elecciones, probablemente se consolide la imagen de estado presente, subsidios de tarifas, atraso cambiario y aumento del gasto público/emisión monetaria para sostenerlo. Aquí uno no encontraría mucho sentido en tener pesos dado que la inflación se aceleraría y optaremos por migrar a otra moneda. Los inversores conservadores comprarán dólares MEP para atesorar sin importarles la inflación de EEUU dado que la pérdida en moneda local sería mayor. Por otro lado los moderados buscarán no solo no perder poder adquisitivo en pesos, sino tampoco perder en dólares; con una inflación en EEUU rozando el 6% anual, buscan instrumentos de renta fija con tasas reales positivas. Quedan aún en el mercado local obligaciones negociables rindiendo por encima del +7.5% anual.

¿Qué pasa si la oposición se consolida? 💪
El escenario aquí es más complejo, si bien la oposición está dividida, sin líderes ni referentes claros, un gran voto castigo en contra de las medidas tomadas por el gobierno de turno puede disparar la idea de un cambio de cara a 2023, reduciendo el miedo y la expectativa de aumento del dólar. Sin embargo, incluso en este escenario aún quedarán dos años más del gobierno vigente quien no se quedará de brazos cruzados esperando perder en 2023. Esto puede llevar nuevamente a la idea de aumento de subsidios, gasto público y emisión. Otro motivo para no quedarse en pesos esperando lo mejor. Mantenemos las alternativas para conservadores y moderados.

Conclusión 👨🏻‍🏫
Ambos resultados me dejan un alto grado de incertidumbre sobre la moneda local. Con un horizonte de al menos un año, me parece prudente para resguardar el capital posicionar en activos vinculados al dólar un 80-90% de la cartera.

Quedo a disposición por consultas.

Miralo también en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *