¿Dónde va el Dólar?

Tarde pero seguro 💸
Finalmente el dólar empezó a subir luego de conocerse la noticia sobre los nuevos planes para monotributistas, trabajadores informales y jubilados. El gobierno que debe reducir el déficit fiscal para cumplir con la exigencias del FMI y normalizar la economía, decide seguir repartiendo ayuda social para evitar descontento.

¿Sigue el Carry Trade? 🔎
Esta operación se había hecho famosa con el tipo de cambio oficial planchado y altas tasas de interés en la época de Macri. Como todo vuelve, en el primer trimestre del año tuvo un revival, algunos argentinos especulando con la tranquilidad del dólar pasaron sus tenencias a pesos, hicieron tasa en fondos o bonos que ajustaban por inflación y luego volvieron a dolarizarse. Si tenés el timing exacto, la operación dejó más de 20% en dólares en los primeros tres meses del año. Sin embargo, en Abril con la aceleración devaluatoria y traslado al precio del MEP que pasó de mínimos de $189 a $215 al día de hoy, se esfumaron 2 meses de ganancias.

¿Qué sigue para adelante? 📈
La devaluación anualizada del tipo de cambio oficial mayorista acumula una velocidad del 68%, difícil que se sostenga por el resto del año dado que oficia de piso para la inflación. Con aumento de servicios de telefonía, Internet, obras sociales, combustibles y servicios públicos, el panorama luce muy complicado. En ese aspecto, el relevamiento de expectativas monetarias del Banco Central ya está palpitando números cercanos al 70% de inflación para 2022.

¿Cómo protegerse? 🛡️
Seguimos con la misma recomendación de enero, quien tenga un horizonte corto y la necesidad de estar parado en pesos, un FCI que invierta en bonos CER sirve como cobertura, es importante evaluar igualmente como funcionan estos FCI, que esperar y evaluar sus riesgos. Si el horizonte pasa de 1 año, considero más adecuado el posicionamiento en activos dolarizados, según el perfil de riesgo de cada persona podemos ir desde Obligaciones Negociables hasta CEDEAR o ETF.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.