¿Cuánto Te Sale Spotify?

¿Cuánto te sale realmente Spotify? 🎵
Seguramente la mayoría conoce esta plataforma o app que brinda servicios de música on demand. La misma tiene una versión de uso gratuito donde reproduce publicidades entre las canciones, además otras limitaciones de funcionalidad. El costo mensual es del $199 + IVA + 8% impuesto PAIS + 35% de ganancias. Eso da aproximadamente unos U$S 2 mensuales al precio del dólar MEP o unos U$S24 al año.

¿Cuánto valen U$S24? 💵
En la última publicación compartí el rendimiento del ETF que sigue al índice de acciones tecnológicas Nasdaq 100 en EEUU. El rendimiento promedio en los últimos 10 años fue del 22.5%, en los últimos 5 años 27.6%, en el último año 29.4% y si bien esta velocidad continua de crecimiento continúa acelerándose, para este cálculo tomaremos el menor valor. Si realizamos una inversión inicial de U$S24, aportando el mismo capital todos los años por 30 años, esos 24 dólares se convierten en U$S57.470 producto del interés compuesto.

¿Por qué nadie lo hace? 👨🏻‍🏫
Si invertir es “tan sencillo” ¿Por qué no lo hacen todos?, esta pregunta se la hizo Jeff Bezos, creador de Amazon a Warren Buffett, el inversor de valor más rico y famoso del mundo. La respuesta fue tan sencilla como la pregunta, “Porque nadie quiere hacerse rico despacio”. Creo que este es el problema más recurrente para los inversores, las promesas de rendimientos extraordinarios y no sostenibles en el tiempo tientan de sobre manera a quienes recién se inician, al no ver los resultados esperado o prometidos de corto plazo, simplemente dejan de invertir.

Invertir es una maratón, no una carrera corta 🏃🏻‍♂️
Esta frase es muy conocida en el mundo de las inversiones y hace referencia a la impaciencia. El inversor de corto plazo suele tomar riesgos altos ante las expectativa de ganancias rápidas, lamentablemente en términos estadísticos, el 90% de las personas que optan por esta operatoria termina perdiendo dinero.

Ningún capital es despreciable al ahora de invertir, hoy podemos ser socios de Apple en sus ganancias desde $2600 y mientras antes empecemos, más jugará el interés compuesto a nuestro favor.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💼

Miralo en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *