¿Cuánto Sale tu Café?

¿Cuánto te sale tu café? ☕
Siempre alguna situación de la vida cotidiana me deja pensando en cuánto gastamos en los productos y servicios que consumimos. Hoy temprano fui a comprarle un café a mi novia, Moca Blanco grande sin crema por si alguno se pregunta. El mismo sale $420 o U$S2,21 a tipo de cambio MEP de $190. Después ella me comentó que solía desayunar en Starbucks todos los días hace varios años, unos 249 días laborales que tiene Argentina suman $104.580 de gasto anual o U$550.

¿Qué se puede hacer con U$S550? 💵
Para contar con los mismos hay que empezar con desayunar en casa. Luego podemos empezar a evaluar alternativas de inversión, obviamente vinculadas al precio del dólar. Fácilmente podemos invertir en un índice o ETF que siga a las principales empresas de Estados Unidos, de manera de diversificar nuestra cartera de inversión y no tener que dar seguimiento continuo, es decir, invirtiendo de manera pasiva.

¿Cuánto se gana? 🤔
Si invertimos U$S550 dólares anualmente en un ETF que replique el índice S&P500, tendremos volatilidad de corto plazo, pero a lo largo del tiempo las subas serás más que las bajas y gozaremos de un rendimiento del 16.21% anual promedio. Esto significa que a veces ganaremos más y otras menos, pero la capitalización de U$S550 anuales por un plazo de 10 años nos harán propietarios de U$S14.318, en 20 años de U$S76.166 y en 30 años de U$S353.985.

Peter Lynch, un famoso administrador de fondos dijo “La gente no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente” y fue tan cierto hace 30 años como lo es hoy.

A veces decir que uno no tiene dinero para invertir es una barrera mental, preferimos gastarlo en servicios o productos que no son indispensables, otras simplemente es falta de interés ¿Por qué preocuparnos hoy por algo que me beneficiará dentro de 30 años? La respuesta aquí es sencilla, el interés compuesto funciona solo con el tiempo a favor, no en contra.

Empiecen a invertir con tiempo, solo les sale un café. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *