Conseguí tu sueldo Invirtiendo

¿Cómo conseguir un sueldo invirtiendo? 🇺🇲
El objetivo es simple, obtener como rendimiento de nuestras inversiones el equivalente a un sueldo. A continuación, veremos cuánto dinero necesitamos y cuánto tiempo tomaría conseguirlo.

¿Cuál es tu sueldo? 💵
Supongamos un salario promedio de $100.000, siendo su equivalente U$S500 o U$S6.000 anuales. Si queremos obtener esa ganancia podemos hacer ese valor divido la tasa de retorno de nuestra inversión y a ese valor multiplicarlo por 100 para conocer el capital necesario. En un ejemplo práctico, con una obligación negociable de la empresa IRSA, hoy rindiendo 8.75% anual, la cuenta sería 6000 / 8,75*100 = U$S68.571. Ese es el dinero que hoy tendríamos que tener invertido para igualar con nuestras inversiones, un sueldo.

¿Cómo llegamos a ese valor? 🔎
No es imposible alcanzar este objetivo, pero si llevará tiempo. Si nuestra capacidad de ahorro son U$S200 por mes. Linealmente tendríamos que ahorrar 342 meses o 28 años; en ese período de tiempo, la inflación también habrá erosionado nuestra ganancia y U$S500 no van a tener el mismo poder adquisitivo. En los últimos 30 años la inflación de EEUU o el dólar fue del 106%, es decir U$S68.000 hoy representan el mismo poder de compra que U$S34.000 treinta años atrás.
Sin embargo, empezando con U$S2400 y aportando U$S200 mensuales o U$S2400 anuales invertidos al 8.75%, hacen que en 30 años acumulemos U$S341.982 producto del interés compuesto, más que suficiente para compensar la pérdida de valor generada por la inflación y sobre cumpliendo nuestro objetivo de obtener un sueldo como resultado de nuestras inversiones.

¿Cómo empezar? 🤓
Muy fácil, solo se debe abrir una cuenta comitente, transferir pesos o dólares y empezar a comprar instrumentos de renta fija en dólares que nos generen una ganancia compuesta. Mensualmente o dentro de nuestras posibilidades seguiremos aportando fondos para colaborar con el crecimiento de nuestra cuenta, pensando en el retiro. Si bien, el mejor momento para empezar a invertir siempre fue en el pasado, el segundo mejor momento para empezar es hoy.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.