¿Cómo vivir de U$S10.000?


¿Cómo vivir de U$S10.000? 💵

La respuesta corta es convirtiendo ese capital en U$S217.000 y luego viviendo de los intereses. Hacer crecer nuestro patrimonio 21 veces no es imposible, pero requiere paciencia y constancia. No es un resultado que vamos a obtener de la noche a la mañana, es un objetivo que llevará tiempo y al menos 10 minutos al mes de su tiempo.

¿Cómo multiplico mi capital? 🤑
Obtener un rendimiento del 100% que efectivamente es duplicar nuestro capital en dos, es sumamente difícil de realizar en tan solo un año sin tomar riesgos considerables. Sin embargo, obtener un rendimiento del 8% anual es completamente posible y realizando esta tarea de manera recurrente en 9 años habremos alcanzado el mismo objetivo.

¿Cuántos años necesito? ⏳
Invirtiendo nuestros dólares a una tasa del 8% anual, necesitaríamos 40 años para que nuestro dinero se multiplique por 21. Una inversión inicial de U$S10.000, a una tasa del 8% anual por 40 años alcanza un valor del U$S217.504 si vamos reinvirtiendo nuestros intereses ganados.

A vivir de los resultados 😎
Acumulado ese capital, en el año 41, el 8% de ganancia que seguiremos obteniendo de nuestras inversiones representarán U$S17.400 anuales o unos U$S1450 si lo queremos ver en términos mensuales. De esta simple manera logramos vivir de U$S10.000 sin haber aportado 1 dólar adicional en 40 años. Obviamente si uno decide seguir sumando dinero todos los meses, los resultados serán superadores.

¿Qué paga un 8%? 🤔
Bonos emitidos por empresas privadas en Argentina están ofreciendo retornos en esa área. Empresas como Telecom, Edenor, Cresud, IRSA, MSU Energy y otras tantas, ofrecen en el mercado la posibilidad de comprar su deuda a cambio de un retorno anual en dólares pago generalmente en cupones semestrales. Por ejemplo, hoy U$S10.000 invertidos en Telecom paga interese de U$S400 en los meses de Enero y Julio de cada año, hasta su vencimiento en 2026. Cada cupón que vayamos cobrando, debe ser reinvertido para alcanzar los resultados mencionados anteriormente. Solo requieren de una cuenta comitente y ganar para empezar.

Quedo a disposición por consultas. 🧑🏻‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *