¿Cómo operar Dólares luego del BCRA?

¿Cómo operar #ObligacionesNegociables?

Después de los cambios normativos del #BCRA, la operatoria de bonos corporativos requiere que el dinero a invertir deba proceder de una cuenta bancaria, es decir, si teníamos dólares MEP en la cuenta comitente o recibimos el pago de cupones de interés o amortizaciones de capital de otras obligaciones negociables, ese dinero tiene que obligatoriamente ir a nuestra cuenta bancaria y volver a ingresarse para poder utilizarlo. Estas restricciones hacen que tengamos menos ganas de operar y contribuyen a la desconfianza en el sistema financiero.

¿Cómo hago si tengo solo una transferencia mensual?

No todos los bancos están aplicando esta restricción, mi sugerencia es ponerse en contacto con tu ejecutivo de cuenta o entidad bancaria y consultar la política que están aplicando sobre sus respectivas cuentas, por ejemplo: Santander deja recibir 5 transferencias por mes en cuentas platinum sin requerir documentación. Para el inversor que esté limitado solo a una operación, será cuestión de organizarse si es que compran dólar MEP o les toca recibir varios pagos en un mismo mes, acumular los mismos y solicitar una sola transferencia al mes.

¿Vale la pena seguir haciendo esto?

Mientras exista inflación en EEUU los dólares valen cada vez menos. El último informe de inflación de EEUU mantuvo una internanual del 5.4%, es decir, U$S10.000 guardados debajo del colchón o depositados en la caja de ahorros, un año después equivalen a U$S9487 de poder de compra. Una pérdida directa de U$S513 o $89.775 a tipo de cambio dólar bolsa. Conozco muy poca gente que le guste perder dinero, pero hay de todo.

¿Alguna otra alternativa?

Los #CEDEAR no pierden atractivo, estos certificados representativos de acciones del exterior se operan mayoritariamente en pesos libremente dado que la última normativa no los afecta y seguimos resguardados en activos vinculados al dólar pero en renta variable. Aquí el análisis es más profundo, se debe determinar el valor intrínseco de la empresa, compararlo con el precio de cotización y evaluar si existe un margen de seguridad para invertir, tal como nos enseñó Warren Buffett.

Quedo a disposición por consultas.

Miralo también en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *