¿Cómo Invertir en Dólares?

¿Cómo invertir en dólares? 💵
En las últimas encuestas que realicé, muchos indicaron que no invertían en dólares porque desconocían los instrumentos de inversión y sus riesgos asociados. Toda inversión conlleva un riesgo, desde colocar el dinero en plazo fijo y que el banco quiebre hasta tener el dinero guardado en casa y sea robado. Entiendo que alguno también opta por no guardar su dinero en el banco (lo cual comparto plenamente) por las experiencias pasadas de sus padres o propias si vivieron el corralito y aquí cabe hacer una aclaración; en 2001 cuando los bancos por la desaparición de la ley convertibilidad y la falta de dólares en el Banco Cental congelaron los depósitos y posteriormente pesificaron los ahorros, quienes operaban en bolsa y tenían sus dólares en instrumentos financieros, no se vieron afectados y no fueron pesificados.

¿Quién no debe invertir? ❌
Con el texto anterior no trato de convencer a nadie para que invierta, de hecho mi recomendación siempre es a cualquier persona que tenga dudas, incertidumbre o no desee asumir riesgos, mejor quedarse afuera, con los dólares debajo del colchón o donde más cómodo lo haga sentir. Pero también se explica que el costo de ser conservador o mantenerse excluido, hoy genera una pérdida del 5.4% anual o como expresé anteriormente, si tenían U$S10.000 ahorrados en Junio de 2020, hoy representa el poder adquisitivo de U$S9487, habiendo perdido U$S513 o $88236 por la inacción.

¿Quiénes pueden invertir? ✔️
Cualquier persona que desee aprender sobre instrumentos financieros ya sea renta variable o fija, poniendo a trabajar sus dólares por una tasa de interés, para que la inflación de la moneda en la que ahorran no les haga perder un sueldo entero por año. Supongo que a nadie la gusta regalar un mes de trabajo.

¿En qué invertir? 👨🏻‍🏫
Depende de cada persona, no todos están dispuestos a asumir el mismo riesgo ni tienen el mismo horizonte de inversión. Es indispensable analizar las necesidades de cada inversor antes de brindar cualquier recomendación. En términos generales tenemos activos de renta fija que pagan entre 7 y 10% anual en dólares para un perfil moderado.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💼

Miralo también en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *