¿Cómo duplicar tus dólares?

¿Cómo duplicar tus dólares? 💵
Multiplicar la cantidad de dólares no es imposible, pero si requiere de tiempo. Hay una relación directa a la hora de invertir nuestro dinero: ganancia o el rendimiento es directamente proporcional al riesgo que estamos dispuestos a sumir. Por este motivo los inversores conservadores, rara vez logran hacer crecer su patrimonio a lo largo del tiempo.

¿Qué es ser conservado? 👴🏻
Si entendemos como riesgo la probabilidad que los resultados obtenidos sean los deseados, un riesgo bajo apunta a una persona que no quiere sorpresas, prioriza la seguridad ante la incertidumbre y en consecuencia recibe rendimientos acotados. La inversión conservadora predilecta del argentino es el plazo fijo y en dólares paga 1.75% anual.
Como ya lo conversamos varias veces, cualquier rendimiento por debajo de la inflación nos hace más pobres, siendo necesario asumir mayores riesgos si nos interesa hacer crecer el capital. La semana pasada hablamos de obligaciones negociables como un instrumento para un perfil moderado con 8.75% de rendimiento anual, 5 veces más que un plazo fijo. El riesgo que se asume aquí, es que si la empresa no es correctamente evaluada, no cuente con capacidad para el pago de sus deudas.

¿Qué es ser agresivo? 🏄
En contra posición al conservador, un inversor agresivo prioriza la rentabilidad de sus inversiones, tomando riesgos medidos y aceptando que no necesariamente todo resulten como esperaba. Esto en períodos cortos de tiempo suele ser sumamente peligroso e impredecible, sin embargo, en períodos extendidos, invertir en acciones da resultados sorprendentes. El ETF del S&P500 que replica a las 500 empresas más grandes de EEUU, tiene un rendimiento promedio del 14,62% en los últimos 10 años y se puede comprar con pesos o dólares.

¿Cómo duplicó? 🤓
Si aplicamos el interés compuesto sobre nuestras inversiones, con una inversión conservadora necesitaríamos 41 años para duplicar nuestro capital, 8 años mediante una inversión moderada y menos de 5 años si tenemos un perfil agresivo. Cada inversor debe definir que lo hace sentir cómodo, sus inversiones tendrán un resultado consecuente.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.