Cobrá en dólares cada 2 meses

Estrategias en dólares 🇺🇸
En publicaciones anteriores nombré a las obligaciones negociables como una buena alternativa para obtener rentabilidades anuales mayores al 8% en dólares y así cubrirse de la inflación de EEUU. Estos instrumentos ofrecen pago de cupones de interés semestrales en su mayoría, lo cual permite armar carteras donde tendremos flujos de fondos en dólares 6 meses o 12 meses al año.

Seleccionando las empresas 🏦
Comprar una obligación negociable es increíblemente sencillo. Desde la plataforma de cualquier bróker con tan solo unos clicks podemos acceder a las mismas tanto en pesos como en dólares. Elegir la ON correcta por otro lado requiere mayor análisis; es necesario tener en cuenta la solidez y solvencia financiera de la empresa para hacer frente a estos compromisos, el esquema de amortización de capital, vencimiento y por último, la tasa de interés y el precio de cotización. Esos factores llevan a elegir la ON que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

¿Cuánto necesito para empezar? 💰
Si bien hay ONs que se pueden adquirir desde 1 dólar, otras tienen láminas mínimas de 1000 nominales. En mi experiencia, desde U$S3000 podemos armar una cartera diversificada no solo entre compañías sino también entre sectores como lo son el Energético, Inmobiliario, Petrolero, Agro y Telecomunicaciones.

¿Cuánto se gana y cómo se cobra? 💵
Eligiendo tres empresas líderes del sector, con pago de cupones semestrales podemos tener una rentabilidad del +8% anual recibiendo pagos de cupones de interés bimensuales. Con U$S3000 invertidos, los intereses percibidos serían de U$S40 cada dos meses o el equivalente a U$S240 anuales. De manera proporcional, si el capital invertido es de U$S30.000, los intereses cobrados cada 2 meses serán de U$S400, el doble de rentabilidad que con un inmueble y con la posibilidad de liquidar todo en 48hs hábiles.

Primeros pasos al empezar 🧑🏻‍🏫
Si no tenés conocimiento sobre todos estos temas, te invito a ver el VIVO Hablemos de Inversiones EP3 – Obligaciones Negociables y Renta Fija en dólares, subido a Instagram y YouTube. Solo necesitás una cuenta comitente para empezar a invertir.

Quedo a disposición por consultas 👨🏻‍💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *