Cartera Tecnológica 2022

Cartera Tecnológica 2022 📊
Vuelvo a compartir la cartera planteada para clientes a mantener en 2022. Dicha cartera está pensada para mantener posición por 1 año en empresas del sector tecnológico, financiero, retail y consumo sin riesgo argentino. En este aspecto, la protección cambiaria propia del instrumento me resulta acorde al panorama económico-monetario que está atravesando el país.

¿Qué busco? 🔎
Para el armado de la cartera se priorizan empresas líderes del sector, con ventabas competitivas, retornos sobre capital invertido mayores al 10%, bajo nivel de deuda, ganancias netas demostradas por al menos 10 años, capitalización bursátil por encima de los 200 mil millones de dólares y buenas perspectivas sobre su negocio a futuro.

¿Quién debe comprar?💰
Cualquier inversor que tenga un perfil agresivo, con un horizonte de inversión de al menos 3 años y decida invertir en renta variable con el riesgo de pérdida de capital inherente al instrumento.

¿Qué empresas forman parte de la cartera? 📈
Las empresas elegidas son #Apple#Adobe#Amazon#Microsoft#Facebook#Google#Nvidia#Visa#Paypal y #HomeDepot. La ponderación en cada una corresponde al 10% del capital invertido, comprando a precio de mercado. Idealmente la posición debe mantenerse hasta fin de año y quienes realicen aportes adicionales de capital deben distribuirlo de manera equitativa en cada empresa para mantener la cartera equilibrada.

¿Cómo se comportó en el pasado? ⏮️
En el año 2020, un año excepcional afortunadamente para el sector tecnológico, la cartera planteada tuvo un rendimiento del +38,72% medido en dólares. Luego en 2021, la propia de ese año rindió un +27,28% también en dólares. En los últimos dos años se acumula una ganancia del +75,60% por el interés compuesto.

Importante ⚠️
Esta cartera constituye una inversión pensada a largo plazo, no es recomendada para quienes no entiendan la operatoria de un CEDEAR o el riesgo inherente a la renta variable y puede no adecuarse a su perfil de inversor. Siempre es recomendable consultar con un asesor idóneo antes de realizar cambios en sus carteras propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *