Canje IRSA – Cresud

¿En qué ando? 🤔
Se me están haciendo largos los días con la lluvia de canje de obligaciones negociables. Son muchas empresas que van a reestructurar sus deudas y es importante informar a todos los clientes para que tomen la decisión más acertada que les permita alcanzar sus objetivos. Esta semana preparé los videos tutoriales para el canje de ON de IRSA y Cresud y respondo a diario la consulta de varios clientes. La semana que viene le toca a Genneia.

¿A qué opción de canje entrar? 👨‍🏫
Mañana termina el período de suscripción temprana donde se gozaba del beneficio del Early Bird de un 2% adicional de Cresud e IRSA. Les sugiero, por más que les tome tiempo de su día, ponerse en contacto su asesor o broker donde operen para informarse, hay varias oportunidades de negocio y quien se deje estar puede terminal mal parado o enterándose tarde de lo que perdió.

¿Alguna oportunidad?💲
La obligación negociable IRC1D hoy cotizó a 0.95 centavos, pagando 1 dólar al vencimiento. Si se compra y se entra al canje por la opción A, recibiremos el 15/11/2020 el 40% del dinero invertido, es decir un 5.2% de ganancia en dólares sobre ese 40% de la inversión + 2.47% del último cupón del bono. Por cada U$S100 invertido se cobra U$S2.47 en concepto de cupón + U$S2.10 por el proporcional del 40%, un total de U$S4,57 o 4,57% del monto invertido en 16 días de inversión.
El 60% restante queda invertido por 3 años amortizando anualmente 1/3 del capital, a una tasa de interés del 10% anual paga en 4 cupones trimestrales del 2.5% cada uno.

¿Se puede ingresar en pesos? 🇦🇷
Al cierre del día de hoy, el par en pesos IRC1O cerró a $144, permitiendo de manera implícita comprar dólares a ese precio y cobrar los cupones en dólares, con el cronograma de pago expresado en el punto anterior. Una interesante alternativa para quienes quieran dolarizarse sin dejar de comprar dólar oficial o sin haber pasado los 90 días desde su última compra.

¿Cuáles son los riesgos? ⚠️
El canje opción A realiza sus pagos en Argentina, quedando a merced de cualquier cambio normativo futuro que implemente el BCRA.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💼

#AsesorFinanciero #finanzas #AprenderaInvertir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *