Balance y Fin de Año

Balance y fin de año 🥳
Ayer fue el último día de operatoria en el mercado local, por lo cual ya podemos calcular el rendimiento de nuestras inversiones en 2021.

¿Qué planteamos en enero? 🔎
Este año se planteo una cartera enfocada en empresas consolidadas en el mercado, con ganancias netas crecientes en los últimos 10 años, flujo de caja positivo, crecimiento entorno al 20% anual del capital invertido, bajo nivel de deuda y alta capitalización bursátil, así nació la Cartera Tecnológica 2021, con nula exposición al mercado argentino.

¿Era solo tecnológica? 🧑‍💻
Si bien todas las empresas tienen algo de vinculación con el mundo tecnológico, algunas eran de otros sectores, tuvimos medios de pago, celulares, electrónicos, ecommerce, software, negocios en la nube, publicidad en línea e inteligencia artificial.

¿Cómo les fue? 📈
El rendimiento promedio de la cartera en su conjunto fue del +77,10% en pesos y +27,28% medido en dólares.
Apple +88,42%
Adobe +61,14%
Microsoft +116,22%
Facebook +77,46%
Amazon +44,03%
Alibaba -27,35%
Visa +39,86%
Paypal +16,37%
Nvidia +217,82%
Google +137,05%

Esta cartera fue pensada para un perfil agresivo, pero se puede incorporar en una cartera moderada en menor ponderación, por ejemplo, 90% de activos de renta fija en Obligaciones Negociables y 10% en CEDEAR. De esta manera, quienes hoy promedian rendimientos en dólares en torno al 7% anual en renta fija, hubieran incrementado la rentabilidad a 9% anual, mejorando los retornos si el horizonte es largo.

Fondos Comunes 💰
En relación a los FCI, unos datos preliminares; la inflación probablemente cierre el año entorno al 48-49% y los Fondo CER recomendados en Balanz e Inviu que siguen a la inflación rindiendo +60,82% y +56,53% respectivamente, resguardando y haciendo crecer en términos reales el capital de los clientes.

Conclusión 💪
Durante el año administramos cientos cuentas, cada una con sus objetivos y perfiles de riesgo particulares y todas con resultados satisfactorios. Seguiremos con cada cliente evaluando y rebalanceando sus carteras durante 2022 acorde a sus necesidades.

Muy feliz fin de año para todos y próspero 2022. Es un placer poder seguir trabajando con todos. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *