Expectativas REM

¿Qué espera el REM? ⚠️
El relevamiento de expectativas de mercado que incluye el análisis de más de 40 consultoras y bancos privados publicó el viernes pasado su visión. Este informe sirve como referencia al momento de armar una cartera de inversión o tratar de proteger nuestro capital, así sabremos cuánto se espera que valga el dólar, cuánta inflación se esperar en el año y que rendimiento debemos obtener para resguardarnos.

¿Cuál es la inflación esperada? 🇦🇷
Según el relevamiento, se espera una inflación del 48.1% para 2021, esto representa una baja del valor estimado por el REM el mes pasado, entorno a 50%. En ambos casos nos encontramos por debajo del 37% que otorga un plazo fijo. En ese aspecto sigo recomendando el FCI Institucional que ajusta por bonos CER. En el año lleva acumulada una suba del 11,95% contra 6,1% del plazo fijo en el mismo período.

¿A cuánto se va el dólar? 💸
Los analistas lo sitúan en $118 para fines del 2021 y $163,65 para fines del 2022, siempre haciendo referencia al precio mayorista, hoy en $90,73. En menos de 9 meses que quedan de aquí en adelante, se espera que nuestra moneda se devalúe un 30% para este año y 80% para fines del año siguiente. Imaginen una familia queriendo comprar una casa o ahorrando para un viaje en el exterior a fines de 2022, debiendo pagar casi el doble de pesos. Tratemos de evitarlo.

¿Cómo cubrirse? 👨‍🏫
Hay muchas alternativas que dependerán del perfil de riesgo y necesidades de liquidez de cada inversor. Ayer armé una cartera de Obligaciones Negociables para U$S100.000 con el objetivo de cobrar cupones casi todos los meses en dólares “simulando un alquiler”, el rendimiento anual promedio es del 8,32%, comparado con un departamento que cobra $40.000 y deja un 2% de rentabilidad anual en dólares. En el contexto actual del país, a mediano y largo plazo resulta conveniente invertir en activos vinculados al dólar como ON y CEDEAR, sobre todo con las nuevas incorporaciones de empresas cotizantes en este último y el gran crecimiento de volumen operado diariamente tanto en pesos como en dólares.

Si estás interesado en empezar a invertir podés conectarme por privado. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *