12% de Interés en Dólares

¿Cuánto vale la tasa en dólares? 💵
Si tenés pensado dolarizarte y obtener rendimientos atractivos en renta fija pensando en el largo plazo, hay varias obligaciones negociables con tasas entre el 10 y 12% anual en dólares que pueden resultarte muy atractivas.

¿Qué son las Obligaciones Negociables? 👨🏻‍🏫
Se trata de compromisos de deuda, comúnmente conocidos como bonos pero del sector privado o corporativo. Una empresa para hacer crecer su negocio más rápidamente, recurre al mercado de capitales (la bolsa) en busca de financiamiento. Por el dinero que recibe, la misma se compromete a pagar una tasa de interés durante un determinado tiempo. De esta manera, los inversores prestamos nuestros pesos o dólares, recibimos una tasa de interés y la devolución del capital al vencimiento.

¿Cuánto se puede ganar?💰
Existen obligaciones negociables que podemos adquirir con pesos y pagan cupones de interés y la amortización en dólares. Aquí estamos dolarizando nuestros ahorros y además obteniendo ganancias reales por encima de la inflación de EEUU. El rendimiento de las ON más atractivas se ubica en tasas del 10 y 12% anual.

¿Cuánto salen? 🇦🇷
Si bien el precio del dólar MEP en el mercado hoy ronda los $180 (y el blue $187), las ON por su atractiva tasa de interés en dólares hoy se pagan entorno a $200. Dado que cada ON es una promesa de pago por parte de la empresa de U$S1 a la fecha de vencimiento, ese es el valor al que terminamos comprando cada dólar. Si la ON tiene fecha de vencimiento Diciembre de 2022 (momento en el cual recuperamos el capital invertido) y nuestra expectativa sobre el precio del dólar es al alza, vale la pena considerarla.

¿Es negocio? 🤔
El ministro de economía puso en el presupuesto un dólar oficial mayorista a $131 para Diciembre 2022. Si la brecha se mantiene entre 70 y 90%, el dólar MEP para entonces estaría entre $222 y $248, resultando atractiva esta apuesta. Si en cambio la brecha baja por reducción a las restricciones de acceso al dólar entorno al 50%, el MEP se ubicaría en $196.50 y pierde atractivo. En ambos casos habremos tenido una ganancia del 12% anual en dólares.

Quedo a disposición por consultas. 👨🏻‍💼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *