Warren Buffett y Berkshire Hathaway 2019

Warren Buffett es considerado el inversor más grande de todos los tiempos, hizo su fortuna invirtiendo en acciones que consideraba subvaluadas y vendiéndolas cuando pasaban al extremo opuesto. Es la tercera persona más rica del mundo debajo de Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft) con la peculiaridad que donó la mayoría de su patrimonio a caridad.

Berkshire Hathaway es la empresa con la que Warren comenzó su imperio, entregando a sus accionistas un 20.5% de crecimiento anual en valor de cotización desde 1965 hasta 2018. En 53 años, un accionista que hubiera invertido tan solo U$S10.000 hoy tendría U$S196.025.913 producto del interés compuesto acumulado por la gran cantidad de años (igual que lo expliqué en la publicación anterior sobre la jubilación).

Hoy cualquier inversor puede comprar una acción clase B de Berkshire (ticker BRK.B) a U$S214.22. De igual manera es importante destacar que como cualquier empresa en crecimiento, las ganancias porcentuales obtenidas durante sus inicios superan ampliamente a las actuales. Para darse una idea del tamaño de Berkshire es la séptima empresa mas grande del mundo, agrupando en su holding a más de 60 empresas cada una con estructura y directivos propios. Hoy prefiere comprar negocios enteros en lugar de acciones.

Discípulo de Benjamin Graham, el padre de la inversión en valor, Warren realiza todos los año (al igual que toda empresa cotizante) una asamblea para accionistas, con la particularidad que asisten más de 44 mil personas a ver a este astro de las inversiones.

Después de varios años como inversor voy a asistir a mi primer reunión en la ciudad de Omaha, Nebraska en el corazón de EEUU. Dicho evento desde el año pasado es transmitido en vivo por Yahoo Finance (dura 8hs aproximadamente) y puede verse online el día del evento.

En lo personal es un sueño hecho realidad y será un placer poder compartirlo con todos ustedes. ✈️

#WarrenBuffett#Omaha#BerkshireHathaway#valueinvesting#inteligenciafinanciera#Argentina#educacionfinanciera#CharlieMunger#BillGates#EEUU

2 comentarios en “Warren Buffett y Berkshire Hathaway 2019

  1. Muchas felicidades por el viaje! suena genial poder estar en ese lugar y escuchar a semejante personaje hablar!
    Pregunta ya que estamos, ¿cualquiera con acciones puede acceder a la charla?, ¿sin importar la cantidad de acciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *