Resumen de Julio


¿Qué dejó Julio? ?

El dólar contado contra liquidación (CCL) estuvo movido estos últimos días. De los $117,80 a fines de Junio subió a $124,90, un 6.02% en el mes disparando el valor de los CEDEAR. A continuación las variaciones de este mes de la cartera propuesta. Me tomé la libertad de incorporar a Amazon dado que como comenté en la última publicación se puede operar de manera fraccionaria e incorporar a cualquier cartera.
Facebook +28,15%
Apple +37,95%
Amazon +36,14%
Microsoft +17,87%
Visa + 16,21%
Intel -7,15%
Es importante destacar que los #CEDEAR son activos de renta variable, cuyo horizonte de inversión recomendado es de 1 a 3 años para inversores de perfil agresivo.

¿Y los #FCI? ?
Los fondos comunes de inversión son la recomendación para quienes transcionan desde un plazo fijo. Hay una gran variedad que se adaptan a varias necesidades del cliente. La respuesta de porque vale la pena tomar algo de riesgo y salir del PF se ve en los rendimientos mensuales:
Plazo Fijo +2,46%
FCI Ahorro +2,83%
FCI Institucional +8,62%
FCI Renta Fija +6,13%
Los dos últimos siguen a la inflación y al dólar oficial respectivamente. El último en especial sirve como cobertura ante el tipo de cambio para el excedente de pesos mensuales que no se puedan pasar a #dólares.

¿Qué más pasó este mes? ?
Seguimos de cuarentena para sorpresa de nadie y sin cerrar el tema deuda con los acreedores internacionales. El dólar oficial mayorista se devaluó 2,81% y la #inflación de Junio fue 2.2%, mayor a la esperada y consecuente a la apertura de algunas actividades y comercios en el país. Levantados todos los controles la misma debería continuar acelerándose. A evaluar los instrumentos para protegerse.

¿Cómo invierto en todo lo nombrado??
A través de una cuenta comitente, pueden contactarme por privado para abrir una cuenta, recibir recomendaciones de inversión semanales, armar una cartera de inversión basada en tu perfil de riesgo, horizonte de inversión y necesidades.

#inteligenciafinanciera #invertir #Argentina #finanzas #finanzaspersonales #educacionfinanciera #ahorro #AsesorFinanciero #dolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *