¿Qué son los Fondos LATAM?

¿Qué son los #FondoComundeInversion #Latam? 🇧🇷🇨🇱🇺🇲
Se tratan de fondos comunes de inversión que permiten de manera local acceder a títulos de deuda pública de países como #EstadosUnidos#Chile#Brasil y algunos bonos de deuda corporativos. Si bien EEUU no forma parte de Latinoamérica y si lo hace #Argentina, estos fondos se volvieron muy populares en los últimos años por no tener activos Argentinos en cartera y en su lugar incorporan Estadounidenses.

¿Por qué debería considerarlo? 👨‍🏫
Siempre fui muy crítico sobre la inversión en instrumentos financieros a través de FCI dado que pagamos un costo administrativo por activos que podríamos comprar por nosotros mismos en el mercado local. Estos eran FCI de Letes, FCI de Lecap y FCI de Bonos soberanos. Para mi nunca tuvo sentido pagar 3% de costo por tener cuotapartes de un activo que si optamos por comprarlo de manera directa pagaríamos menos del 1%. En este caso particular, estos FCI invierten en instrumentos a los que no podríamos acceder de otra manera.

¿Vale la pena el rendimiento? 📈
El rendimiento promedia el 2 y 3% anual en dólares y permite cubrirse de la pérdida por la inflación americana. No es un rendimiento alto pero si acorde a la seguridad que los paises emisores de la deuda poseen. Para darnos una idea de la diferencia, mientras un bono emitido por el tesoro norteamericano a un año rinde 1.8%, un bono Argentino rinde 155%.

¿Cómo invierto en un FCI Latam?👨🏻‍💼
La mayoría de los grandes brókers ofrecen esta opción a sus clientes. Balanz Capital lo ofrece hace tiempo (con la salvedad que debe suscribirse a través de CCL) y recientemente Invertir en Bolsa hizo lo propio a través de Toronto Trust.

¿Hay mínimos?💲
Por lo general el mínimo para suscribir son U$S1000. Si alguno está interesado puede contactarme por privado para solicitar la apertura de cuenta en cualquiera de los brókers mencionados.

#educacionfinanciera#finanzas#finanzaspersonales#aprenderainvertir#inversion#dolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *