¿Qué es una Lecap? ¿Es mejor que un plazo fijo?

¿Qué es una #Lecap? ?‍?
Las Letras de Capitalización o LeCap son un instrumento de inversión emitidos por el Tesoro Nacional, pagan una tasa de interés capitalizable mensualmente lo cual favorece al inversor gracias al interés compuesto.
.
¿Cómo invierto? ?
Manifestando tu intención de participar de la misma a tu #broker o Banco. En el primer caso tu asesor financiero podrá asesorarte y en el segundo el 0-800 de inversiones de la entidad financiera.
.
¿Cuánto paga de tasa? ➗
La licitación que finalizó el día viernes convalidó tasas del 59.81% a 107 días y 64.81% a 303 días. Recuerden que las tasas se expresan siempre de manera anual y el rendimiento será proporcional al tiempo invertido descontando las comisiones que cobra cada entidad. Hoy me parece una alternativa de inversión mucho más rentable 
que un #plazofijo si es que el inversor puede prescindir del capital por el período mencionado.
.
¿Tiene alguna otra ventaja? ✔️
Además de la mayor tasa (comparada con un 49% que pagan Banco Nación), las Lecap se negocian en el mercado secundario, esto permite a cualquier inversor vender su tenencia total o parcialmente antes de la fecha de vencimiento. El precio en este caso es fijado por la oferta y demanda, de manera que al liquidar una posición antes de la fecha de vencimiento, probablemente se sacrificarán unos puntos de tasa.
.
¿Puedo comprar si me perdí la licitación primaria? ?
Si, como mencioné anteriormente, este instrumento opera libremente en el mercado, se pueden comprar Lecap con distintos vencimientos todos los días en horario de mercado. La desventaja es que al comprarlos por mercado secundario la ganancia suele ser menor.
.
#asesorate#aprenderainvertir#educacionfinanciera#argentina#finanzas#finanzaspersonales#inversion#ahorro#planificacionfinanciera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *