¿Qué es un CEDEAR?

Los Certificados de Deposito Argentino permiten al inversor local comprar acciones que cotizan en el exterior pagándolas en pesos. Los mismos operan por ratios, una determinada cantidad de CEDEAR representa 1 acción del exterior. Pueden consultarlo en: www.comafi.com.ar/2254-CEADEAR-SHARES.note.aspx. Por ejemplo Disney tiene un ratio de 4:1, para comprar una acción debemos comprar múltiplos de 4.

¿Qué ventaja tienen? ✔️
El principal beneficio es impositivo, los CEDEAR están exentos de la renta financiera. Si optamos por invertir en la misma empresa desde un bróker en el exterior, deberíamos tributar 15% sobre las ganancias de capital obtenidas. El segundo beneficio es poder diversificar del riesgo argentino. Dado que estas empresas no obtienen la mayor parte de sus ganancias en el país, la crisis local no afecta su cotización. El tercer beneficio es que la acción original cotiza en dólares, por ello el CEDEAR sube automáticamente cada vez que tenemos una devaluación.

¿Qué desventajas tienen?
No deja de ser una acción, la valuación del activo depende del comportamiento de la empresa. Si la empresa pierde dinero el valor de cotización del CEDEAR caerá. Si hay una crisis financiera global (léase guerra comercial EEUU-China), el valor de la acción caerá. Me parece muy importante destacar esto dado que muchos han comparado tener CEDEAR con tener dólares y esto es incorrecto. Como mencioné, si la empresa cae de cotización un 20%, nuestro CEDEAR replicará ese comportamiento y tendremos menos plata si queremos vender la posición en ese momento.

¿Puedo comprar y vender en cualquier momento? ⚠️
Uno de los puntos más objetables y como consecuencia del pequeño mercardo de capitales que tenemos, es la liquidez de los CEDEAR. No todas las empresas que cotizan tienen a un inversor dispuesto a vender la acción u otro dispuesto a comprarlas.

¿Cuáles CEDEAR cotizan? 👨🏻‍💼
Entre las que me gustaría tener a mi en cartera se encuentran Apple, Microsoft, Google, Pepsico, Amazon, Alibaba, Nvidia, Nike, Mercado Libre, Facebook y Disney. La lista es mucho más extensa pero estos son mis favoritos.

#educacionfinanciera#dolar#invertir#Argentina


¿Cuáles CEDEAR cotizan? 👨🏻‍💼
Entre las que me gustaría tener a mi en cartera se encuentran Microsoft, Google, Pepsico, Amazon, Alibaba, Nvidia, Nike, Mercado Libre, Facebook y Disney. La lista es mucho más extensa pero estos son mis favoritos.
.
#educacionfinanciera#dolar#invertir#Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *