¿Qué es un Broker? Primeros pasos para invertir

Keyboard Illustration "Online Trading"

Cuando ingresamos en el mundo de las inversiones empezamos a escuchar palabras como Trader, Broker, Mercados, Acciones, Baja, Suba, Toma de ganancias y un sin fin de términos. Hoy nos tomaremos el trabajo de explicar que es un Broker.

Un broker es un intermediario entre un comprador y un vendedor para hacer una transacción; existen brokers inmobiliarios, de seguros y corredores de bolsa entre otros (broker bursatil).

Ellos se encargan de brindar asesoría a sus clientes para poder concretar la operación (compra o venta) de manera rápida y segura a cambio de una comisión (si, nadie trabaja gratis). Los brokers se mueven dentro de un marco tanto jurídico como contable y deben responder a entidades gubernamentales o estatales que los controlan. Esto garantiza que nuestro dinero no desaparezca cuando se lo entreguemos.

Para seleccionar un broker, es muy importante sentirnos cómodos, podemos pactar una entrevista con el agente de bolsa o la empresa a la que pertenece y nos mostrarán su infraestructura y operatoria para luego informarnos sus costos y comisiones. Gracias al avance de Internet y el rápido acceso a la información, los brokers compiten entre ellos para brindar comisiones mas bajas y mejores servicios, es aquí donde salimos beneficiados.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro broker:

1 ) Legalidad: El agente de bolsa o broker con el que deseemos trabajar debe estar autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), es la única entidad que los autoriza a operar en el mercado de manera legal.

2 ) Trayectoria: Al igual que en cualquier negocio, la trayectoria de un broker es uno de los mejores avales de confianza y tranquilidad para nuestras inversiones. Si nuestro broker opera hace varios años, y ya pasó por varias altas y bajas de los mercados y sus clientes siempre han podido retirar sus fondos; podemos tener la tranquilidad que es una empresa sólida y opera de manera transparente. Si se tratan de agencias nuevas de las cuales tenemos pocas o ninguna referencia, por mas prometedoras que sean sus ofertas, mejor abstenerse.

3 ) Brokers Internacionales: Si nuestro objetivo es operar en mercados extranjeros, la mejor opción son los brokers internacionales debido a los bajos costos y alto desarrollo de plataformas de trading online. Los operadores de Argentina ofrecen la posibilidad de operar en mercados como el de Estados Unidos, pero el costo por dicha operación es mucho mayor. Por citar un ejemplo, para realizar una compra de U$S 10.000 en acciones norteamericanas mediante un broker local tendrá un costo de aproximadamente el 0.5% de la operación (U$S 50), mientras que operando directamente desde un broker americano dicho costo será un valor fijo de U$S 6.95.

4 ) Soporte en español: Si bien podemos tener un alto nivel de inglés, nunca está de más contar con soporte en español por parte de nuestro broker. Afortunadamente gracias al crecimiento económico de los países emergentes esto ya no es una rareza y brokers importantes como TD Ameritrade ofrece hasta una línea 1-800 para hablar de manera gratuita.

5 ) Apalancamiento: Mejor conocido en inglés como Leverage, esta opción de operación nos permite realizar compras y ventas por valores mayores al dinero disponible en nuestro portafolio. Es decir, podemos tener U$S 10.000 disponibles para operar y el broker nos dejará llevar acabo operaciones por U$S 20.000 o hasta U$S 40.000 siempre y cuando la misma la cerremos en el mismo día. Esto es indispensable para el daytrading (compra y ventas de la misma especie en el día) de acciones, divisas o commodities.

6 ) Plataforma Online Multipropósito: En los mercados mas desarrollados las plataformas de trading ya sea una página web o un software que se sincroniza directamente con nuestro broker permiten operar en distintos tipos de mercado. Con los mismos fondos disponibles en nuestra cuenta podemos comprar acciones, divisas o commodities.

7 ) Costos: Este no es un dato menor a tener en cuenta. Algunos brokers tienen un costo mínimo de mantenimiento de cuenta mensual en el caso de no operar (Invertir Online por ejemplo cobra $60). También el porcentaje de comisión cobrado por operación varía sustancialmente. Los bancos generalmente cobran comisiones mas altas que oscilan entre el 1 y 2%. Otros brokers online especializados cobran según el perfil del inversor, siendo el costo de 0.7% para perfiles iniciales y hasta 0.1% para profesionales. Por nuestra parte recomendamos Invetir en Bolsa, aquí los costos de apertura de cuenta y mantenimiento mensual se encuentran bonificados y no existen cargos mínimos al operar sumas pequeñas.

Para quien tenga ganas de iniciarse sin correr ningún riesgo, Invertir Online ofrece un simulador virtual con $100.000 para que realicen sus primeras inversiones. Los valores de las acciones cotizan en tiempo real siendo la única diferencia el coraje que tomamos para comprar y vender con dinero falso.

48 comentarios en “¿Qué es un Broker? Primeros pasos para invertir

  1. Perdoná Walter pero hace unos minutos respondi cosas que ya había dicho (lapsus). Es que ando a mil. Desde ya si me entero de algo más te aviso. Pero no averiguaré via Ameritrade. no les tengo confianza a ninguno en estos temas. Lo haré via amigos que han trabajado en EEUU y que son abogados. Si querés algún paper sobre el tema te lo podría pasar. Pero no se como.

    1. Ernie, hace varios meses hablé con un asistente de impuestos de H&R Block pero por un tema de impuestos sobre las ganancias, para saber si tenía que pagar algo en el IRS si soy ciudadano extranjero, no tengo ITIN no tampoco cobro dividendos y me aclaró que no correspondía que pague nada. Se podría consultar con ellos el tema del TAX para el sobreviviente, pero si tenés amigos abogados en EEUU mejor. Aguardo tus novedades, saludos y gracias por compartir.

    2. Walter: confirmado. Aun la joint with survivorship r. debe pagar si excedes 60 lucas. Claro que si el /los survivors se las arreglan para drenar la cuenta de a poco y sin avisar (ilegal), podrían zafar. Para eso las plataformas digitales serían las más útiles pues das instrucciones solo por web y no entrás en firmar papeles. Eso si, la debés drenar antes del proximo w8 donde todos los titulares deben firmar. Y además luego de algo así jamás pisar territorio USA. Porque si te agarran tenés problemas mayores. Si tenés menos de 60 lucas no pagás al irs pero seguro se te va todo el dinero en honorarios pues igual debés hacer tramitaciones que solo gestores/abogados pueden hacer (form 760 ó algo así). Esto último haciendo todo 100% legal y avisando que uno de los joint murió. En fin……Gran ignorancia Gran en este tema por el 99,999999% de los interesados. Slds.

  2. Walter, comprendo. Mi situacion es similar. Y si las joint operan de manera que el sobreviviente queda con todo pero…..después que el IRS se quede con el estate tax que corresponda. Ojo con eso. Los brokers te dicen la verdad a medias. Y de hecho si mirás la letra chica verás que exoneran responsabilidad en cuanto al tema tax. Ah, y la demora en descongelarse la cuenta!!!. Todo esto no es importante si no superás los 60 mil dolares que es el limite que el IRS aplica a extranjeros no residentes. Para los residentes y para los ciudadanos americanos el limite es de algo asi como 5 millones. Te saludo

    1. Ernie, tengo entendido que no, sino no se diferenciaría de una cuenta normal. De igual manera, no van a hacerte una video conferencia con un escribano a ver si estás vivo. Si tu esposa puede operar en la cuenta hace el retiro ella si que te cobren nada raro salvo los impuestos de ganancia de capital. Muchas gracias por la info igualmente y te agradecería si llegás a hablar con TD Ameritrade si la cuenta especial with survival rights corresponde o no el TAX. Saludos

  3. Gracias por tu rapidísima rta. Walter. Te amplío: Averiguá bien pero existe una ley fiscal en EEUU que aplica un importantísimo impuesto al/los sobrevivientes de una cuenta de brokerage cuando alguno de los titulares muere. Se llama “Estate Tax” y llega a valores de hasta el 40% de los activos. Es para extranjeros no residentes y aplica a partir de 60 mil. Si te interesa el tema preguntáme pero es casi nada lo que se. Los brokers se esmeran y mucho en no hacertelo conocer por razones obvias. Yo me enteré de casualidad hace muy pocas semanas y estoy tratando de averiguar más pero es muy difícil el tema. Hay pocos que parecen conocer algo. Ó tal vez hay muchos pero lo ocultan. Por eso te pregunté si habías repatriado para saber que te pedía TD A. para aceptar la orden y girar. Superado cierto valor TD A. debería pedirte por obligación frente a la afip yankee (IRS) la firma de todos los titulares para asegurarse que todos viven y no estás estafando al IRS al no pagar un impuesto a la herencia. Pero como es plataforma digital no se….capaz no lo hacen….En fin, daría para largo. Gracias de nuevo.

    1. Ernie, justamente por eso la cuenta que abrí es Joint Account with survival rights, para no pagar un 40% de impuesto a la herencia. Cualquier consulta o duda puntual TD Ameritrade tiene mesa de ayuda en español por mail o teléfono. Te tienen que aclarar todo lo que se te ocurra. Saludos

  4. Hola Walter, interesante sitio.
    Te pregunto: probaste ya repatriar fondos desde Ameritrade a la cuenta de origen desde la cual fondeaste ó a cualquier otra cienta bancaria?. Que te solicitaron para hacerlo? Las cuentas en Ameritrade pueden ser abiertas entre varias personas de tal manera que c/u pueda operar, transferir, rescatar y repatriar, etc.?

    1. Ernie, no he tenido la necesidad de solicitar el envío de fondos desde TD Ameritrade a Argentina. Lo que te van a solicitar es que coincida el nombre del titular de la cuenta bancaria con los titulares de TD Ameritrade. Podés abrir cuentas de manera conjunta donde todos los participantes tienen igual derecho a realizar el retiro de los fondos. En mi caso abrí la cuenta junto con mi esposa por los derechos de supervivencia sobre los fondos. Ignoro si te piden alguna documentación si querés abrir una cuenta con tu mejor amigo. Si llegás a hacerlo todos los titulares tienen capacidad para retirar o depositar fondos sin que tengan que consultarse a todas las partes.
      Cualquier otra consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones

  5. Hola Walter: ¿ Que otros brokers internacionales se pueden recomendar ? Me han recomendado Saxo Capital Markets que según indica en la home page hasta el 1ro de Enero de 2017 pertenecía al Grupo Saxo Bank con sede en Dinamarca pero a partir de esa fecha pertenece a DIF brokers. También me recomendaron Merril Edge. ¿ Que ventajas y desventajas tienen estos 2 brokers con respecto a TD Ameritrade ? Muchas gracias de antemano por la respuesta. Felicitaciones por el sitio por que es de extrema utilidad.

    1. Gustavo, no trabajé con ninguno de los dos brokers que nombrás al principio. Tengo cuenta en TD Ameritrade, envío fondos desde el banco en Argentina y opero a un costo de U$S 10 por operación así compre U$S 100 en acciones o U$S 100.000. La plataforma tiene muchísimas opciones y es muy completa. No puedo hacer ninguna comparación porque no operé con ninguna otra. TD Ameritrade tiene una plataforma de e-learning muy buena y contás con soporte telefónico en español en caso de necesitarlo.
      Te recomendaría que googlees Best Online Brokers y entres a varios de los resultados. Ahí vas a encontrar comparaciones entre las funcionalidades de cada uno. Leete varias publicaciones y sacá tus propias conclusiones. También fijate cual se adapta mejor a tus necesidades de inversión. No es lo mismo un long term investor que un day trader. Saludos y buenas inversiones

  6. Hola Walter que tal, gracias por responder a nuestras consultas.
    Mi consulta es puntual, quiero fondear una cuenta en TD Ameritrade desde Argentina desde una cuenta de banco. Leí no se donde que Santander Río está dando la opción de girar a USA para este tipo de operación, pero me gustaría que alguien que ya tenga una respuesta y haya fondeado me sepa orientar con la posta.
    Muchas gracias, saludos Fernando C. Trader

    1. Rodrigo, creo que para responder esa pregunta tenés que probarlos todos. Por nuestra parte operamos con Invertir Online, no tenemos experiencia con ningún otro. Tenés como opciones además Puente, BullMarket, TM Inversiones, Portfolio Personal y Rava entre los mas conocidos. Lo ideal si te podés tomar el tiempo es que tengas una reunión con cada uno y veas con cual te sentís mas cómodo personalmente. Saludos y buenas inversiones.

  7. Hola, no tengo idea sobre el mundo de las inversiones pero quiero aprender. Leí un articulo sobre Empire Option, que tal es? por donde empiezo? Soy de Argentina

    1. Maria Eugenia, me encanta leer que quieras aprender sobre inversiones. Empire Option es por un lado un broker para operar opciones binarias, este tipo de inversiones son las mas arriesgadas que existen. Lo que te puedo recomendar es que leas alguno de los libros que tenemos publicados en nuestra web y luego los artículos que figuran en WIKI. Para comenzar a invertir dinero sin conocimiento lo mas seguro con las Letes o Lebac, depende si operás en dólares y pesos. Para invertir en acciones podés hacerlo mediante un Fondo Común de Inversión donde un profesional administra la cartera por una comisión o de manera personal si te tomás el trabajo de analizar las empresas y evaluar su futuro en base a las condiciones económicas y políticas del país. Si vas a hacer esto último es recomendable empezar con un simulador bursátil (que también podés encontrar en la sección WIKI de nuestra web), ahí vas a empezar con $100.000 virtuales y podes invertir en el mercado argentino. Si lográs rendimientos positivos y sostenidos en el tiempo podés pensar en empezar a operar con dinero real.
      Cualquier consulta que tengas quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones

    1. Verónica, el costo de la transferencia internacional es mas de 100 dolares. Si transferías U$S 250 vas a estar pagando un 40% de comisión y una vez tengas el capital acreditado no vas a poder diversificar mucho. Tené en cuenta que cada compra o venta tiene un valor fijo de U$S 10 dólares. Si realizás 10 operaciones distintas tenes U$S 100 en comisiones. Creo que el monto ideal para empezar a invertir afuera sería U$S 10.000, si tenés U$S 250 sería mas conveniente invertir en el mercado local por un tema únicamente de comisiones. Cualquier otra consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones

  8. Hola Walter , muy buena tu pagina te felicito y gracias , soy venezolano y no tengo ningún tipo de experiencia en las inversiones virtuales si no inversiones palpables . Ahora bien tengo cuenta en USA pero las preguntas son :
    1) Debo empezar con un simulador bursátil ? el cual me recomiendas ……?
    2) El broker es el que me asesora sobre todo lo que necesito para comenzar y hasta en que acciones invertir ?
    3)Que broker me recomiendas que sea en Español ya que estuve revisando el TD Ameritrade y es todo en ingles ?
    Quedo a la espera de tu repuesta y de nuevo gracias por tu tiempo .

    1. Angel, muchas gracias por tus comentarios. La respuesta es si, siempre empezá con un simulador bursátil. TD Ameritrade por ejemplo ofrece cuentas virtuales con U$S 100.000 para iniciar tus inversiones. Una vez hayas desarrollado una estrategia de inversión que corrobores sea rentable por un período largo de tiempo podrías empezar a invertir con dinero real replicando esa estrategia. Es importante que primero te conozcas como inversor, aprender que riesgos estás dispuesto a correr, cuales no y cual será tu horizonte de inversión.
      TD Ameritrade tiene soporte telefónico en español, si bien la página se encuentra toda en inglés mi recomendación es que aprendas el idioma. Se que no es fácil, pero en el mundo bursátil (sobre todo si vas a operar en EEUU) es de muchísima ayuda saber inglés. Todas las noticias y contenidos de los portales mas importantes del mundo están en ese idioma y si bien podés operar igual sin dominar el idioma, el resto tendrá una clara ventaja.
      Broker internacional en español desafortunadamente no conozco ninguno para recomendarte. Puedo buscar en Internet y ver cuales aparecen, pero no te podría recomendar ningún producto que no estoy usando.
      En Argentina opero con InvertirOnline.com, el cual está en español, pero solo te permite invertir en el mercado local.
      Quedo a tu disposición ante cualquier otra consulta, Saludos y buenas inversiones

    2. Invertir Online tiene un simulador que es bastante cómodo y práctico, te dan 100.000 AR$ ficticios y podés comenzar a operar como si fueran reales, y ver el rendimiento que generan tus operaciones. Además al crear una cuenta te permite ver gráficos para realizar análisis de las tendencias. Esto te va a servir solo para el mercado argentino, pero para probar y aprender funciona muy bien.
      El broker puede asesorarte en que acciones invertir, si lo solicitás, pero las decisiones las tomás vos. No es como los fondos de inversión donde solo pones dinero y ellos hacen el resto.

  9. Estimado Walter
    Me gustaria aprender sobre el mundo de las inversiones, vos das cursos ? o donde me recomendarias ir ? saludos y gracias,
    Oscar de Argentina

    1. Oscar, nosotros no ofrecemos ningún curso. Todo el conocimiento que adquirimos lo volcamos en nuestra página web y tratamos de resolver las dudas de todos los lectores. Personalmente un curso muy práctico y económico que tomé fueron los Online dictados por Nicolás Litvinoff de EstuDinero!, buscalos en Google que seguro te van a ayudar. Luego de eso depende de la dedicación y tiempo que le dediques a seguir aprendiendo. Saludos y buenas inversiones

  10. Hola. soy de Argentina y quiero saber si puedo invertir unos pocos dólares que tengo en una cuenta en Paypal y si puedo pasarlos directamente a una cuenta de broker para empezar muy despacio a invertir.

    1. Alejandra, para enviar dinero a la cuenta de tu broker debe ser de una cuenta bancaria. No podés enviar los fondos de tu cuenta de Paypal al broker directamente. De igual manera antes de que empieces a invertir con dinero real, es recomendable pasar primero varios meses operando a través de un simulador bursátil. De esa manera vas a operar con valores del mercado real sin poner en juego tu dinero si no tenés experencia invirtiendo. Cualquier otra consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones

    2. Alejandra cómo estas, te comento por ahi te ayuda lo siguiente.Como bien te dice Walter podes asociar la cuenta bancaria, y sino, hacer lo que yo hice que es depositar en efectivo directamente ( que en el caso de InvertirOnline)podes hacerlo por ventanilla de Banco Francés y con un tope $25.000 mensuales.
      Espero te sirva
      Saludos

  11. Me refiero a brokers q practiquen esa filosofía (value investing) en la Argentina, ya que en muchas de esas paginas dicen que te asesoran. Soy nuevo en esto y estoy leyendo sobre esa filosofia de inversión, pero no se de donde obtener info concreta de las empresas q cotizan en bolsa para analizarlas e invertir a largo plazo. Tampoco se muy bien como saber si el precio de esa acción esta sobrevalorada o no. Saludos

    1. Eduardo, el tema de la sobre valoracion y sub valoración de las acciones es relativo. Algunos te van a decir que si y otros te van a decir que no depende el criterio que apliquen. Si lo comparás con el futbol podés hablar con un DT que te diga que tenés el mejor equipo defensivo y otro que te diga que no. En definitiva son opiniones de cada analista.
      La información sobre las empresas que cotizan las sacás de los balances contables, de ahí analizás los datos y sacás tus propias conclusiones. Nosotros utilizamos GuruFocus.com para el análisis de las acciones ya que toma todos los datos a las pocas semanas de publicación de los balances y los vuelcan en su página.
      Hasta donde yo conozco no hay ningún broker en Argentina que tenga una cartera armada pensando en Value Investing. Un libro que te explica los parámetros a tener en cuenta al valorar las empresas es Security Analysis, por Benjamin Graham, padre del Value Investing y profesor de Warren Buffett. Es un poco complejo en la terminología si no estás familiarizado. Si estás interesado en Value Investing te recomiendo leas The Intelligent Investor, por el mismo autor de antes. Explica sin tantos temas técnicos como valorar una empresa.
      Por otro lado nosotros nos basamos en esa filosofía para la inversión de nuestra cartera propia. Si lees los mas de 80 artículos que tenemos publicados probablemente te sientas identificado con nuestra manera de pensar y operar.
      Cualquier consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones

  12. Buenas tardes, estoy haciendo mis primeras armas en este mundo de la inversión, soy de Argentina y abrí una cuenta comitente a través de home banking, es lo mismo operear desde ahí? Sabes q cuentas aplican el value investing? Saludos.

    1. Matías, para operar en bolsa es necesario tener un agente o broker, el mismo puede ser tu banco o cualquier otro que se encuentre habilitado ante la CNV. No se si respondí tu pregunta, sino volvenos a consultar. Saludos.

  13. gracias por tu respuesta , inversor te ofrece datos ,asesoramientos y al final te pide una suma para poder acceder a operar como decis vos con ganancias extraordinarias con garantias , hay formas de poder abrir una cuenta y no pagar esas sumas ?? que me recomendas para empezar ???

    1. Sergio, para operar en el exterior cada broker tiene sus condiciones. En TD Ameritrade nunca me informaron de montos mínimos, si tenés que considerar que para realizar ciertas operaciones financieras se necesita un capital mínimo en cuyo caso tendrás que consultarle a Inversor Global según la operación que ellos están realizando y lo que te garantizan.
      Personalmente creo que si alguien puede ganar U$S 10.000 por semana sin correr riesgos hoy sería millonario. Si la operación es segura imaginate que lo harían por sumas muy muy grandes para obtener retornos inmensos. Por ese lado me genera incertidumbre. La única respuesta que te puedo dar es que lo pruebes, yo no lo he hecho ni conozco tampoco a nadie que lo haya intentado. Saludos y buena inversiones.

  14. buenas noches !! tus respuestas son de mucha ayuda y mas cuando alguien como yo que quiere aprender para hacer mis primeras inversiones . vos recomendas viajar a Uruguay depositar para recien operar , y en todo caso tus ganancias se acreditan en tu cuenta aca en Argentina ?? y quiero saber tu opinion sobre inversor global ??? gracias Sergio .

    1. Sergio, lo comentado sobre Uruguay es solo para girar fondos fuera del país. Para operar en el mercado local podés hacerlo directamente desde tu home banking. Si operás con un broker del exterior tendrías que tener toda libertad de retirar tus fondos al lugar del mundo donde vos quieras siempre y cuando tengas una cuenta bancaria que coincida con la titularidad de la cuenta de inversión.
      Con respecto a Inversor Global nunca me suscribí a sus servicios. He visto que ofrecen ganancias extraordinarias en minutos de operación. Si esto es efectivamente posible, el riesgo de cada operación deber ser alto, no hay nada que tenga un alto rendimiento sin un alto nivel de riesgo. Saludos

  15. Buenas tardes, mi consulta es sobre abrir una cuenta en TDAmeritrade, tengo cuenta del Banco Frances en Argentina, que restricciones hay respecto a enviar dolares hacia la cuenta real de TDAmeritrade para poder empezar a operar en tiempo real? ya que tengo la cuenta demo pero al no tener fondeada una cuenta real, tiene delay de 20 min. creo y aparte se vencera el plazo que son 2 meses. Gracias

    1. Roberto, tengo el mismo problema que vos con el banco Santander. No te dejan realizar envíos al exterior si no tenés en el otro extremo una cuenta también de tu titularidad (esto es por leyes Argentinas). En cuando a los 20 minutos de delay no te hace ninguna diferencia. Para que te des una idea casi todos los brokers en Argentina te dan acceso a la información con el mismo Delay.
      La vuelta que encontré es operar desde Uruguay, si bien no es lo ideal, Argentina todavía no se encuentra tan “abierta” económicamente como necesitamos. A Uruguay podés llevar dolar billete, depositarlos en tu cuenta y desde ahí podés enviar tu plata al lugar del mundo que vos quieras, como debería ser en cualquier parte del mundo.
      El inconveniente es que tenés que viajar cada vez que quieras hacer la operación dado que las transferencias internacionales se realizan únicamente por mostrador.
      Cualquier otra consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones.

  16. Consulta, el Broker, tiene algún tipo de estudio? es decir, que tiene que estudiar para ejercer y que la CNV lo apruebe? leí que era requisito titulo universitario, pero cual?

    1. Wendie, los brokers no son personas, tal vez estés haciendo referencia a un Asesor Idóneo, esa persona debe tener un título relacionado como por ejemplo Contador, Economista, Administración de Empresas o varios años de operación acreditada en el mercado. Adicionalmente se debe rendir un examen para ser acreditado y reconocido por la CNV, ese título te capacita para dar asesoramiento. Para simplemente operar en los mercados no se requiere ninguna calificación especial. Saludos

  17. HOLA SOY DE ARGENTINA, TENGO UNA CUENTA SUELDO EN BANCO PATAGONIA, ES POSIBLE INVERTIR EN LA BOLSA DE EE.UU, COMO TENDRÍA QUE HACER PARA NO TENER PROBLEMAS CON NADIE, MUY BUENA TU PAGINA

    1. Matías, para invertir en la bolsa norteamericana por el momento tenés que abrir una cuenta con un broker de allá. TD Ameritrade es muy completo y con bajas comisiones por ejemplo. Te ponés en contacto con ellos, mandás por correo toda la documentación que necesitan y después si tenés tus ingresos en regla tendrías que poder transferir dólares a tu cuenta de TD Ameritrade desde Argentina sin dramas. Por las dudas consultá con tu banco si existe alguna restricción para el envío de dólares afuera. Cualquier consulta quedo a tu disposición, Saludos

  18. Hola quisiera saber si puedo abrir una cuenta con AD Ameritrade , y si no hay obstaculos en la apertura y en el envio de fondos , soy de peru y si la comision por operacion que es de 9.99 es flat , es decir si es tarifa plana , no importa cuantas acciones compre ni a que precio la tarifa sigue siendo la misma ?? gracias y buen post !!!

    1. Richard, la tarifa es flat, tal como lees en la página, podés comprar 1 acción o 1 millón que la comisión va a ser 10 dólares. En cuanto a la posibilidad de abrir la cuenta desde Perú sinceramente no lo se. Tendrías que consultar con tu banco si tiene alguna restricción para realizar envíos bancarios al exterior. Desde TD Ameritrade si presentás toda la documentación solicitada te van a abrir la cuenta sin problemas. Saludos

  19. Hola como estas! Quisiera saber si se puede abrir una cuenta con ameritrade desde argentina sin problemas al dia de hoy (marzo 2016). Muchas gracias!

    1. Si, se puede incluso en épocas de CEPO. Nosotros abrimos la nuestra en 2014 si no me falla la memoria. Contactate con ellos, te mandan un PDF, lo imprimís, firmás y mandás toda la documentación solicitada por correo postal. En mi caso lo hice por Correo Argentino. Cuando llega ellos te confirman y al poco tiempo te envían una carta con el PIN para poder loguearte. Si no te llega igual te podés comunicar y te hacen la habilitación telefónica. Fijate que tenés incluso un teléfono de atención telefónica en español, el horario de atención es mas reducido y tardan mas en atenderte, pero la opción está. El problema en Argentina nunca fue abrir la cuenta, sino girar los fondos. Hoy ya no tendría que haber restricciones mas que un papeleo bancario. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *