¿Qué es un Asesor Idóneo?

Siempre insisto en #Instagram y en el grupo de #Facebook sobre no #invertir en instrumentos financieros no regulados, los mismos son criptomonedas, páginas u ofrecimientos de negocios online y mercados de divisias (Forex) entre otros, que no están regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Esto es porque sin regulación, el inversor no se encuentra amparado ni protegido por una entidad de bien público. ?‍?

¿Qué es un Asesor Idóneo? ??‍?
De la misma manera que la #CNVregula a las empresas que ofrecen oportunidades de inversión al público, también regulan a quienes están autorizados a interactuar al público inversor. Esta persona recibe el nombre de Asesor Idóneo, la idoneidad es un requisito que se exige a quienes desempeñen las actividades de venta, promoción o prestación de cualquier tipo de asesoramiento al público inversor, para garantizar que cuentan con el nivel de competencia e integridad requerido. .
¿Cómo se si me está asesorando un Profesional? ?
Existe el Registro de Idóneos, esta web lista a aquellas personas físicas con idoneidad aprobada por la CNV para asesorar al público inversor a través de un Agente autorizado. Ingresando al link pueden buscar a su asesor: http://www.cnv.gov.ar/sitioWeb/RegistrosPublicos/Idoneos. Si buscan la matrícula Nº 1000 me pueden encontrar.

¿Qué beneficios tengo? ?
Todo inversor que reciba asesoramiento de un profesional tiene la tranquilidad de hablar con una persona instruida que deberá brindarle información fidedigna, buscando proteger sus intereses y ayudando a cumplir sus objetivos financieros.

¿Dónde puedo encontrar #asesor? ?
Cada #broker por normativa de la CNV debe contar con asesores idóneos acreditados si van a tener contacto con el público inversor. Es decir, cuando llaman por teléfono a un agente bursátil y alguien atiende el teléfono, pueden pedirle su nombre y apellido para buscarlo en la página web mencionada anteriormente. De igual manera que se pide un título a un médico para operar, es nuestro deber verificar si quien nos está dando consejo es una persona idónea.

#inteligenciafinanciera#invertir#Argentina#finanzas#finanzaspersonales#ahorro#aprenderainvertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *