¿Qué es el AF20?


¿Qué es el AF20? 👨‍🏫
Es un bono corto de $1.637 millones de dólares emitido por el gobierno de Macri en 2018, con vencimiento el 13/2/2020. Este bono paga en pesos el equivalente a U$S107 a tipo de cambio oficial mayorista, aproximadamente $64 por cada nominal que hoy cotiza $54.50. Esto da un rendimiento del 17,43% en pesos para una inversión de 32 días. Bastante atractivo comparado contra un plazo fijo que a 30 días paga 3,25%.

¿Cuál es el riesgo? 💸
Dado que Argentina está renegociando la deuda con tenedores del exterior y el FMI, existe la posibilidad que este bono no se cobre en tiempo y forma, tenga una quita, se cambie por otro bono más largo y se pague cuando al estado más le convenga.

¿Vale la pena el riesgo? 🤔
Depende del inversor, dada que la paridad de este bono en 84, una quita del 20% del capital (como se viene rumoreando en los mercados) nos llevaría a perder parte del capital invertido. Es una inversión para un perfil moderado/agresivo.

¿Pensás que se va a pagar? ✔️
Se anunció públicamente que se pagarán todos los compromisos de deudas asumidos hasta Marzo, momento en cual piensan tener resuelta la negociación por la deuda. Cabe aclarar que no sería la primera vez que un gobierno dice una cosa y hace otra.

¿Hay alguna otra alternativa? 📈
Tenemos muchas alternativas de inversión en el mercado con mayor y menor grado de riesgo en bonos, Lecap, acciones, CEDEAR, obligaciones negociables, etc. Todo depende del apetito de riesgo del inversor y la moneda en que quiera operar.

Si alguno está interesado en gestionar una cuenta y operar asesorado me puede contactar por privado. 👨🏻‍💼

#educacionfinanciera #invertir #merval #af20 #invertirenbolsa #aprenderainvertir #Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *