Oportunidad en Lecap


¿Es conveniente volver a invertir en Lecap? 🤔
Miguel Pesce, titular del Banco Central en recientes declaraciones informó que su entidad continuará realizando asistencia al Tesoro para el pago de sus obligaciones. El objetivo es no entran en default mientras se está negociando la deuda con los acreedores. En línea a estas declaraciones las Lecap con vencimiento en Febrero en la última semana bajaron su rendimiento desde 400% a 165% dado el aumento en la confianza de cobro.

¿Es algo seguro? ⚠️
Dificilmente, tomar posición en este activo es algo especulativo porque no hay garantía de cobro. Por este riesgo se paga una tasa nominal anual del 165% o 29% directo por los 65 días de colocación. No recomiendo invertir una parte importante del capital en este instrumento.

¿Qué puede salir bien? ✔️
Si el BCRA continua con la asistencia al tesoro para el pago de sus obligaciones por al menos 180 días, período en el cual planean negociar la deuda, podemos optar por diversificar la inversión en los vencimientos de Febrero y Marzo. El rendimiento aproximado sería un 13% mensual comparado contra 3.6% que paga un plazo fijo. En números una inversión de $100.000 nos devuelve $129.000 al vencimiento en 65 días.

¿Qué puede salir mal?
Pueden volver a reperfilar los vencimientos, postergando el pago de los mismos, con la posibilidad de seguir pagando los intereses o no, a elección del gobierno.

¿Alguna otra alternativa? 📈
Desde hace unos meses estoy recomendando el Fondo Común de Inversión Balanz Ahorro (explicado en publicaciones anteriores). Este FCI acumula un rendimiento del +83% en 2019, permite suscribir y rescatar el capital de manera total en 24hs y en los meses anteriores se comportó de la siguiente manera:
Septiembre +4,83%
Octubre +10,37%
Noviembre +10,72%
Diciembre +4,14% (a 18 días)

👨🏻‍💼 Pueden contactarme por privado para asesoramiento y apertura de cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *