Invertir en Modo Electoral

La diferencia entre los resultados de las encuestas y lo que efectivamente votamos los argentinos en las PASO fue abismal. Nadie esperaba que #Fernandeztuviera tan buenos resultados ni #Macri tan malos y estas expectativas estaban puestas en precios. Hoy el mercado cayó -39.70% en lo que fue una de las peores caídas mundiales en los últimos 70 años. ⬇️

¿Cuánto subió el #dolar? ?
El dólar pasó de valer $46.20 a $55 en el Banco Nación, una caída o devaluación del 19% en un solo día. Acompañado a este movimiento cayeron todos los bonos nominados en dólares. El renombrado Bonar 2020 (AO20) que varias veces analicé, hoy ofrece un retorno de casi 60% en dólares a Octubre 2020. Así de loco como se lee, si ponés U$S 10.000, vas a cobrar U$S 16.000 si no hay un default de por medio.

¿Qué esperar de aquí en adelante? ?
Nadie tiene la certeza de lo que ocurrirá, vivimos el día a día y tratamos de proteger nuestros ahorros y el de nuestros clientes. Hoy en lo personal me siento más cómodo con billetes o Letes a Noviembre en mi cuenta comitente a cualquier otro tipo de inversión local.

¿Revivieron las #CaucionesBursatiles? ?
Hoy quienes operamos en el mercado, llegamos a ver tasas de cauciones a 1 día en 500%, es decir, por colocar $100.000 mañana recibimos $1369,86 en intereses. Desde luego esto no duró mucho, en pocos minutos la tasa bajó a 300% y luego cerró el día a 60% lo cual no deja de ser extraordinario. Muchos me consultaron que hacer con su dinero, si comprar dólares ante la disparada, si vender dólares por lo alto que llegaron a cotizar o si desarmar el plazo fijo para colocar en caución. La respuesta es «depende de lo que ocurra con el dólar» y solo se puede especular.

¿Cómo me protejo? ??‍?
Es importante diversificar la cartera de inversiones no solo en varios activos (bonos, acciones, cauciones), sino también en varios paises. Hoy es posible invertir en EEUU a través de acciones o ETF y en bonos soberanos de paises vecinos a través de FCI. Si necesitás asesoramiento para definir tu grado de aversión al riesgo, determinar en que invertir o abrir una cuenta para empezar, contactame.

#eduacionfinanciera#aprenderainvertir#finanzas#Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *